Diario 5382 22.09.2018 | 12:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista a Sam Turner, director de Ventas de Hotelbeds

La disponibilidad será la clave en un nuevo verano récord para España

3 mayo, 2017
  • “En este verano en Europa el tema va a ser la disponibilidad en destinos clave, y España es el caso más notorio”, afirma Sam Turner
  • La incorporación de GTA y Tourico Holidays representará mayor presencia en América del Norte y la región Asia-Pacífico
  • Con España y Estados Unidos como sus principales mercados, el foco del crecimiento de Hotelbeds está en China

“En este verano en Europa el tema va a ser la disponibilidad en destinos clave, y España es el caso más notorio”, dijo Sam Turner, director de ventas de Hotelbeds, en entrevista con HOSTELTUR en México. De hecho se espera un nuevo verano récord para España, de acuerdo al ejecutivo: “será un poco más difícil conseguir alojamiento, y más caro”.

España tuvo un año “extremadamente positivo” en 2016 y “probablemente este sea un nuevo año récord”, anticipó el director de ventas de Hotelbeds, Sam Turner, a HOSTELTUR. Turner fue el principal anfitrión de la compañía en el evento Markethub Americas 2017, desarrollado en el Hard Rock Hotel Riviera Maya.

“Veo crecer la capacidad hotelera, las marcas españolas tratando de capitalizar en eso; la rentabilidad va a ser significativa este año y la industria en España está teniendo buenos resultados por la demanda que recibe”, indicó Turner.

Para el verano que comienza el ejecutivo pronostica “una situación similar a la del año pasado”, con fechas pico muy concurridas, por lo cual “será más difícil conseguir alojamiento, y va a ser más caro”. Eso beneficia a algunos actores de la industria, pero para el consumidor España “va a ser más caro como destino”.

La disponibilidad será la clave en un nuevo verano récord para España

“Ya hubo algunos problemas de disponibilidad el año pasado, porque la gente no quería ir a Turquía, ni a Egipto o a Túnez; la demanda de vacaciones se concentró en España y ahora Grecia, que está volviendo. Así que el tema pasa más por la capacidad y la disponibilidad en verano”, estableció.

En Hotelbeds, afirmó Turner, “estamos muy bien posicionados por la gran relación que tenemos en España, ponemos mucho dinero en depósitos y garantías para asegurarnos que tenemos capacidad”.

Las últimas dos temporadas de verano comenzaron más temprano y ya en los últimos días de abril “estamos viendo que los aeropuertos empiezan a llenarse, especialmente en Mallorca”, señaló.

Desde la perspectiva de Hotelbeds, Europa como región “está bastante bien aunque hay diferencias entre los destinos: si te especializas únicamente en Turquía, estás afuera del negocio”.

La reacción inicial al Brexit, el verano pasado, fue que el tipo de cambio saltó “así que ahora para los británicos es más caro viajar al exterior, y eso ha impactado ligeramente la demanda, pero es algo normal”.

El mensaje de situaciones como ésta, dijo, es la necesidad de diversificarse y evitar la concentración “a menos que seas un especialista en un área muy particular”.

“Nosotros tenemos suerte de tener negocios globales, con distribución y producto en todos lados, así que un incidente particular no nos impacta en forma dramática”, destacó.

A su vez, el banco de camas está expandiéndose con la incorporación de GTA y Tourico Holidays lo que representa mayor presencia en América del Norte y la región Asia-Pacífico.

“Ser más grande es importante es términos de la propuesta que podemos ofrecer, desde un punto de vista del producto, del proveedor y los hoteleros, que suman canales de distribución; es una gran oportunidad para agregar valor a nuestros socios externos y a los clientes, algo que está en el centro de nuestro negocio”, dijo Turner a HOSTELTUR.

La disponibilidad será la clave en un nuevo verano récord para España

Como la industria de viajes “está enormemente fragmentada”, a pesar de estas incorporaciones “estamos sumando sólo 1% de las ventas de alojamiento: se venden 600 billones de dólares en alojamiento globalmente y nosotros tendremos el 1%, 6 billones”.

Con España y Estados Unidos como sus principales mercados, el foco del crecimiento de Hotelbeds está en China: “El año pasado crecimos 150% en China y esperamos algo similar para este año al haberse convertido en uno de los principales mercados emisores para nosotros; la ola china está llegando y todo el mundo se está dando cuenta del impacto que tiene en todos los niveles de la industria de viajes”.

El Markethub Americas 2017 se concentró en el análisis de datos y la importancia de los recursos humanos. En este sentido, Turner explicó que la compañía está constantemente observando “cómo mejorar las formas de conectar la demanda con la oferta”. El análisis de datos y la comprensión de los modelos ayudarán a la industria a ser más proactiva en la promoción. “Tenemos que saber más sobre qué es lo relevante para la toma de decisiones de los turistas en cada mercado, y en esto vamos a ver mejoras”.

Javier Lyonnet / Montevideo, Uruguay (javier.lyonnet@hosteltur.com)

@JavierHosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.