Diario 5382 22.09.2018 | 12:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Entre las 50 primeras

El turismo sobresale entre las carreras más demandadas

17 mayo, 2017
  • El 100% de las empresas inscritas en Turijobs requiere a un profesional con título formativo
  • Las categorías que más valoran son los grados y diplomaturas (15,25%), los ciclos superiores (15,85%) y otros cursos formativos (21,02%)
  • El número de ofertas de empleo en el sector aumentó un 15% en el pasado mes de marzo, respecto al mismo periodo de 2016

Según el último informe sobre Empleo en el Sector Turístico, elaborado por Turijobs, el número de ofertas de empleo en el sector aumentó un 15% en el pasado mes de marzo, respecto al mismo periodo del año anterior. También se incrementaron en un 4,17% las ofertas laborales en el extranjero.

El sector ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años y las empresas demandan profesionales con habilidades y conocimientos más específicos. De hecho, el turismo es una de las carreras más demandadas por los jóvenes españoles, situándose en las 50 primeras posiciones, según una información del periódico El Mundo recogida por Infojobs.

Los grados en turismo, másteres universitarios y doctorados, cursos de formación profesional, ciclos formativos y demás cursos enfocados a esta actividad ofrecen la formación necesaria para optar a las oportunidades de inserción y desarrollo profesional de este sector creciente, señala dicho portal de empleo.

Áreas profesionales con más ofertas de empleo en el primer trimestre de 2017.Áreas profesionales con más ofertas de empleo en el primer trimestre de 2017.

Según Turijobs, el 100% de las empresas inscritas en el portal requieren a un profesional con título formativo. Las categorías que más valoran son los grados y diplomaturas (15,25%), los ciclos superiores (15,85%) y otros cursos formativos (21,02%).

El 66,49% de los profesionales registrados en el portal posee estudios superiores, frente a un bajo porcentaje de profesionales sin ninguna titulación.El 66,49% de los profesionales registrados en el portal posee estudios superiores, frente a un bajo porcentaje de profesionales sin ninguna titulación.

Respecto a la temática, existe una gran variedad de opciones formativas para satisfacer los diferentes requisitos y necesidades turísticas, enfocadas a todas las áreas que ofrece el sector, más allá del propio turismo. Estudios enfocados a la hostelería, la cocina, los eventos o los cruceros pueden encontrarse en escuelas especializadas, universidades o plataformas online, adaptados tanto a estudiantes como a profesionales en activo.

Según los datos analizados en el portal de Turijobs, el número de profesionales del sector registrados aumenta un 19% en el primer trimestre, respecto al mismo periodo de 2016. Las áreas más demandadas son Atención al Cliente (9,78%), Recepción (9,01%), Aeropuerto (6,05%) y Cocina (6,02%).

Las provincias con más ofertas de empleo registradas en el primer trimestre son Barcelona (26,99%), Baleares (20,40%), Madrid (9,97%), Málaga (5,83%), Las Palmas (4,22%), Alicante (3,53%) y Santa Cruz de Tenerife (2,76%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Desde Sergestur siempre hacemos la reflexión: Porque España siendo líderes mundiales en Turismo, No tenemos las mejores Escuelas o Universidades especializadas en el sector Turístico del Mundo?