Diario 5379 19.09.2018 | 22:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Pretende dinamizar el sector en los denominados pueblos blancos

Andalucía destina 25 M € a un plan de acción turística en Cádiz

26 mayo, 2017
  • El plan se centra en cuatro ejes estratégicos: unificación de la marca y la imagen corporativa, la mejora de los recursos turísticos y la promoción y comercialización
  • Se creará una red de oficinas turísticas homogéneas y un plan de dinamización, entre otras actuaciones
  • Siete consejerías de la Junta de Andalucía, coordinadas por la de Turismo y Deportes, se han unido para poner en marcha este programa de actuación

La Junta de Andalucía invertirá 25 millones de euros en el plan de acción del proyecto para fomentar el turismo en los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz. Esta iniciativa, que se enmarca en la Inversión Territorial Integrada (ITI) que Europa ha puesto en marcha para fomentar el desarrollo de la provincia, prevé llevar a cabo más de 30 actuaciones para fomentar su potencialidad de atracción turística, especialmente de extranjeros.

El plan se centra en cuatro ejes estratégicos: unificación de la marca y la imagen corporativa, la mejora de los recursos turísticos y la promoción y comercialización. Se desarrollarán a través de 34 iniciativas, como la creación de una red de oficinas turísticas homogéneas, un plan de dinamización y desarrollo de las vías turísticas y senderos o el desarrollo infraestructuras de los deportes aéreos.

En la Sierra de Cádiz se encuentra la ruta de los Pueblos Blancos, integrada por 19 municipios con casas encaladas.En la Sierra de Cádiz se encuentra la ruta de los Pueblos Blancos, integrada por 19 municipios con casas encaladas.

Siete consejerías de la Junta de Andalucía, coordinadas por la de Turismo y Deportes, se han unido para poner en marcha este programa de actuación, junto con los 19 ayuntamientos, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, los Grupos de Desarrollo Rural y la iniciativa privada.

"El objetivo de esta iniciativa, en consonancia con la Estrategia de Turismo de Interior de Andalucía, es promover una herramienta de coordinación que dinamice la industria turística de los pueblos blancos desde todas las administraciones y agentes turísticos, y en todos sus ámbitos", según explica la Junta.

La ITI de Cádiz, que enmarca este plan, es una herramienta aprobada por la Comisión Europea para el nuevo marco 2014-2020 que permite que la provincia de Cádiz, por su situación económica y sus alto desempleo, obtenga un modelo de gestión de todos los fondos europeos de forma integrada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.