Diario 5353 19.08.2018 | 00:18
Hosteltur: Noticias de turismo
​En la organización de excursiones con alojamiento

Las agencias de Cádiz y Huelva denuncian intrusismo de particulares

31 mayo, 2017
  • Las agencias mantiene la exclusividad en la comercialización de viajes combinados
  • Para intentar poner freno a estas irregularidades, la asociación se ha reunido con los responsables de turismo de Cádiz
  • Las asociaciones recuerdan que para organizar actividades con alojamiento es necesario tener licencia de agencia

Las Asociaciones de Agencias de Viajes de Cádiz y de Huelva están denunciando el intrusismo que sufren por parte de asociaciones de todo tipo y particulares, que organizan excursiones con alojamiento sin la preceptiva licencia de agencia de viajes.

En este sentido, La Asociación de Agencias de Viajes de Cádiz ha trasladado a la Administración local lo que considera una situación de intrusismo en la actividad de las agencias de viajes. Denuncian que hay particulares, que sin ningún tipo de licencia, organizan excursiones con alojamiento, para lo cual es requisito contar con la licencia de agencia de viajes.

Según la asociación que preside Ángel Juan Pascual, unas veces el intrusismo lo llevan a cabo particulares, y otras diversos colectivos tales como peñas o asociaciones de diverso índole, que en ningún caso están provistas de licencias o garantías que aseguren los servicios.

El sector gaditano de agencias lamenta que, lejos de ponerle coto legal a estas prácticas intrusistas, cada vez son más frecuentes, con el consiguiente efecto negativo, tanto para la actividad de las agencias de viajes legalmente constituidas, como para los usuarios que viajan sin las debidas garantías.

Para intentar poner freno a estas irregularidades, la asociación se ha reunido con los responsables de turismo de Cádiz, y tienen previsto hacerlo también con los de la Delegación de Economía y Hacienda, dado que también se produce un caso de irregularidades en la tributación, o más bien ausencia de ello, por parte de los intrusistas, en detrimento de las agencias legalmente establecidas.

Por su parte, la Asociación de Agencias de Viajes de Huelva se ha manifestado en similares términos, incidiendo en la desprotección en que quedan los viajeros, y ha manifestado su intención de denunciar todas las prácticas ilegales que conozcan, exigiendo a las Administraciones correspondientes que actúen.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.