Infografía interactiva

Los 75 destinos a los que sueñan viajar los turistas españoles

Las ciudades de Nueva York, París, Roma y Londres encabezan el ránking de destinos internacionales más deseados

Los turistas españoles sueñan con viajar sobre todo a cuatro ciudades del mundo (Nueva York, París, Roma y Londres) pero la lista de destinos deseados es mucho más larga. Las encuestas regulares sobre hábitos de viaje realizadas por Opta Consultores han permitido identificar hasta 75 lugares del planeta a los que nos gustaría viajar en algún momento de nuestras vidas.

Según explica Queti Arteta, consejera delegada de Opta Consultores, "la lista de destinos deseados es muy larga porque a los encuestados les pedimos que nos digan tres sitios, de manera espontánea, a los que en algún momento les gustaría ir. No son viajes planificados: la gente no sabe cuándo irá o si llegará a viajar a esos lugares".

"Por eso observamos que la concentración de destinos deseados no es muy alta y se focaliza en unos pocos, destacando Nueva York, París, Londres y Roma, pero luego hay una dispersión muy grande en las respuestas", añade Arteta.

"Esto tiene repercusiones a efecto del márketing turístico, porque vemos que la gente no está obsesionada al 100% en ir todos al Caribe, por ejemplo, sino que hay una gran fragmentación y una apetencia dispersa importante. Y se trata de una tendencia que se viene manteniendo con el tiempo".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.