Lo + de la semana en Innovación

Apoyo a startups, nuevos canales de Trivago, Google y TripAdvisor, móvil...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Iberostar y Telefónica se unen para apoyar startups del sector hotelero

El Grupo Iberostar se ha aliado con Telefónica Open Future para, a través de su aceleradora Wayra, identificar las startups con mayor potencial de desarrollo en el sector turístico y contribuir a su crecimiento. Para ello han abierto una convocatoria para que se presenten los emprendedores interesados, que tienen de aquí al 30 de septiembre para inscribir sus proyectos. Un mes después dos de ellas, e incluso es posible que una tercera, serán seleccionadas para trabajar en los espacios de Wayra en Madrid o Barcelona durante un año, con el apoyo de ambas entidades.

El éxito digital, según Miquel Moyà, 'no está sólo al alcance de grandes empresas, sino que es una oportunidad para todo el mundo'.El éxito digital, según Miquel Moyà, "no está sólo al alcance de grandes empresas, sino que es una oportunidad para todo el mundo".

Nueva táctica de Trivago, Google y TripAdvisor: similitudes y diferencias

La nueva estrategia de Trivago, Google y TripAdvisor, que queda plasmada en Trivago Express Booking, Book on Google y TripAdvisor Instant Booking, busca en todos los casos, según ha explicado Pablo Delgado, CEO de Mirai, “mejorar la experiencia de usuario y por tanto aumentar la conversión al eliminar la posible pérdida (clientes que no convierten) que se produce al ir a la web de la OTA o del propio hotel”. En los tres casos los hoteles pueden conectar su venta directa, pero también las OTA. Delgado desgrana las similitudes y diferencias entre los tres.

El móvil abre nuevas oportunidades para digitalizar las empresas

Entrevista/El móvil ya no es una opción, asegura Miquel Moyà, responsable de Google para los sectores turístico, retail, financiero y telecomunicaciones. Pero su irrupción en el mercado abre todo un mundo de oportunidades a las empresas que se quedaron atrás en el proceso de digitalización; aunque al mismo tiempo obliga a todos a una reinvención continua, ya que lo que aprendieron en el pasado no necesariamente les tiene por qué ser útil en el futuro.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.