Diario 5381 20.09.2018 | 20:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Indicadores turísticos de la OMT

El avión ya es el transporte hegemónico en el turismo internacional

La cuota del transporte aéreo ha crecido en los últimos cinco años 15 diciembre, 2012

El avión ha logrado imponerse como medio hegemónico de transporte en el turismo internacional, con una cuota de mercado que ya llega al 51%, según las estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Hace cinco años, dicha cuota era menos de la mitad (46%), muy cerca del transporte por carretera.

Tal como apunta la OMT, en 2011 algo más de la mitad de los viajeros internacionales llegaron a sus destinos en transporte aéreo (exactamente, el 51%), mientras que el resto lo hizo por carretera (41%), vía navegable (6%) o ferrocarril (2%).

Infografía: OMT.Infografía: OMT.


"Con el tiempo, la tendencia ha sido hacia un crecimiento del transporte aéreo ligeramente superior al del transporte terrestre, dando lugar al aumento gradual de la proporción del transporte aéreo en el total", según explica la OMT.

De este modo, la hegemonía del transporte aéreo se ha ido gestando en los últimos cinco años, coincidiendo con el crecimiento del turismo internacional impulsado sobre todo por los mercados emergentes.

Un Airbus A380 sobrevolando Santiago de Chile.Un Airbus A380 sobrevolando Santiago de Chile.

Ver también la reciente noticia El mundo alcanza los 1.000 millones de turistas internacionales así como Las economías emergentes dominarán el turismo mundial en 2030.

Cabe recordar que en 2011 la OMT contabilizó un total de 983 millones de llegadas de viajeros internacionales, frente a los 846 millones del año 2006.

Si retrocedemos hasta el año 2006, la llegada de turistas internacionales por vía aérea representaba entonces el 46% del total, frente al 43% de las llegadas por carretera; el 7% de las llegadas por barco; y el 4% de los viajes internacionales por ferrocarril.

Infografía: OMT.Infografía: OMT.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.