Integrará múltiples bases de datos

Cataluña crea el nuevo Sistema de Información e Inteligencia Turística

Colaboración con nueve universidades y entidades

La Generalitat ha impulsado un acuerdo para crear el nuevo Sistema de Información e Inteligencia Turística de Cataluña con nueve universidades catalanas y entidades del sector turístico catalán, que tiene el objetivo de "generar conocimiento" sobre el turismo.

En un comunicado, el Departamento de Empresa y Conocimiento ha explicado que el sistema consistirá en una plataforma de datos, en la que provendrán de la investigación que se hace en las universidades catalanas, con la intención de reforzar el liderazgo de Cataluña como destino turístico.

En dicha plataforma se integrarán además bases de datos de interés turístico ya existentes (como las del INE, el Instituto de Estadística de Cataluña, etc), así como registros empresariales, de consumo, indicadores territoriales, ambientales o urbanísticos.

También se incluirán otros indicadores derivados de fuentes de información online, por ejemplo análisis del comportamiento del consumidor, dinámicas de ofertas de servicios, reputación de los destinos, etc, así como "otros sistemas de conocimiento ad hoc orientados al conocimiento de dinámicas específicas".

Presentación del nuevo sistema de inteligencia turística de Cataluña.Presentación del nuevo sistema de inteligencia turística de Cataluña.

Acción destacada de la política turística

El secretario de Empresa y Conocimiento, Joan Aregio, ha destacado que este es "uno de los actos más importantes que hemos hecho en los últimos años desde el ámbito de la política turística".

En concreto, se espera que el sistema pueda ayudar a definir mejor el modelo turístico de Cataluña y que, además, permitirá mejorar la competitividad de las empresas.

Según la Generalitat, este sistema está adaptado a las necesidades del sector turístico catalán y dará el conocimiento que genere para todos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.