Diario 5383 23.09.2018 | 04:23
Hosteltur: Noticias de turismo
El galardón ha sido concedido al Protur Biomar Gran Hotel & Spa

Protur Hotels recibe el premio Green Medal de TUI al hotel más sostenible del mundo

Casi todos sus hoteles también han recibido el sello Travelife Gold 20 noviembre, 2013

Protur Hotels ha recibido el premio Green Medal que otorga el operador turístico TUI en reconocimiento al hotel más sostenible del mundo, concedido al Protur Biomar Gran Hotel & Spa.

La cadena también se ha adherido al sistema de estandarización del nivel de sostenibilidad en alojamientos turísticos de la firma Travelife, un ente representativo de la principal asociación de empresas del sector turístico internacional que reúne a 950 agencias de viajes y 750 operadores, y que se encarga de auditar destinos y calificarlos según sus patrones de compromiso con la sostenibilidad medioambiental y los beneficios para la comunidad local y los trabajadores.

El resultado de las auditorías, como afirman desde la empresa, “es un fiel reflejo de un trabajo concienzudo a nivel de cadena, ya que prácticamente la totalidad de los establecimientos de Protur ha sido premiado con el máximo distintivo, el sello Travelife Gold, por cumplir con los exigentes requisitos medioambientales, sociales y culturales, y tras demostrar la efectividad lograda por la implantación de medidas de reducción de consumo energético, de agua y emisiones de CO2”.

El Protur Biomar Gran Hotel y Spa ha sido distinguido por TUI como el establecimiento más sostenible del mundo.El Protur Biomar Gran Hotel y Spa ha sido distinguido por TUI como el establecimiento más sostenible del mundo.

Estos reconocimientos, añaden las mismas fuentes, “responden claramente a la estrategia adoptada por parte de la compañía para afrontar con garantías los nuevos retos de un sector en evolución constante y con tan altos niveles de exigencia”.

Ante este panorama la cadena vive “en un proceso de renovación constante, adaptándose a las nuevas demandas propiciadas por la incursión de las nuevas tecnologías y fundamentando el éxito de las remodelaciones en dos vertientes, tanto para el aumento del confort y diversificación de la oferta, como para el incremento de la eficiencia energética y la reducción y tratamiento de residuos”.

Protur ha adoptado así “una postura muy clara basada en la diversificación de fuentes energéticas, la implantación progresiva de energías renovables, equipos de alta eficiencia y la gestión residuos, para situarse a la vanguardia en términos de sostenibilidad dentro del sector, como demuestran los recientes reconocimientos”.

De este modo “las continuas reformas y remodelaciones están encaminadas no sólo a dar un salto cualitativo en la amplia oferta de Protur, sino en hacerlo aumentando sus niveles de eficiencia energética, reduciendo al máximo el consumo de agua, las emisiones y la producción de residuos. En definitiva, minimizando, mediante investigación, desarrollo e innovación, el impacto causado sobre el medio ambiente”.

Los premios y reconocimientos, concluyen las mismas fuentes, “son un nuevo acicate para esta compañía consolidada pero de espíritu innovador con sede en el levante mallorquín, para seguir dando pasos desde un modelo convencional hacia un modelo sostenible”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.