Diario 5379 18.09.2018 | 19:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Antes de finalizar el año

La Diputación de Cádiz invierte 240.000 € en la reforma de siete hoteles de Tugasa

El presupuesto para el Hotel Convento San Francisco de Vejer es de 213.000 € 21 noviembre, 2013

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha inspeccionado junto con el alcalde de Vejer, José Ortiz, las obras que se están realizando en el Hotel Convento San Francisco en esta localidad, de Turismo Gaditano (Tugasa), donde la institución provincial ha invertido 213.000 euros. Loaiza ha anunciado que antes de finalizar el año se acometerán otras 20 obras en siete hoteles de la cadena, con una inversión total de 240.000 euros. Esta cantidad pertenece al Plan Reactiva y es una suma procedente del remanente del presupuesto de la Corporación Provincial en el actual ejercicio.

Tugasa también ha emprendido la reforma del Hotel Las Truchas de El Bosque, que durará varios meses. Estas obras buscan mejorar la oferta de la instalación. Y es que, según ha asegurado Loaiza, “nos encontramos Tugasa con un déficit de cuatro millones de euros anuales y muchas instalaciones que no se habían tocado desde su inauguración, caso del Hotel Las Truchas, que fue inaugurado por el entonces ministro Manuel Fraga".

La reforma del Hotel Convento de San Francisco, en Vejer de la Frontera, supone la creación de 95 empleos.La reforma del Hotel Convento de San Francisco, en Vejer de la Frontera, supone la creación de 95 empleos.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha destacado que “la actual apuesta está encaminada a conseguir que la empresa sea operativa y ofrezca unos establecimientos hoteleros modernos, que son los que demanda el público, en poblaciones que tienen un encanto extraordinario”; y ha resaltado que la empresa pública Tugasa “contribuye a la importante industria turística de la provincia de Cádiz y a fomentar el empleo en los pequeños municipios”.

Hotel Convento San Francisco

La mayor parte de esta obra se lleva a cabo a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) en su modalidad de fomento del empleo estable. Son 203.361 euros de presupuesto del proyecto, que contempla efectuar 95 contratos: 13 para oficiales de la construcción y 82 para peones. En total se distribuirán 1.860 jornales. Los 10.000 euros que completan el presupuesto corresponden al fondo del Plan Reactiva, destinado a las mejoras del sistema eléctrico.

El alcalde de Vejer, por su parte, ha detallado que los 55.000 euros del Plan Reactiva para su localidad se están empleando en la reparación de la acera de acceso al Hotel Convento San Francisco. “Estas obras son un ejemplo claro del apoyo de la Diputación a las demandas de los pequeños municipios”, ha subrayado José Ortiz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.