El tráfico de pasajeros se disparó un 9,6% en los aeropuertos europeos durante julio

El Prat, único aeropuerto español entre los europeos de mayor crecimiento

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos se disparó durante el mes de julio en una media 9,6%, en línea con la dinámica de los meses anteriores. El Aeropuerto de Barcelona-El Prat es el único español que figura entre los de mayor crecimiento en su categoría (más de 25 millones de pasajeros), según el reporte mensual de ACI Europe.

Este desempeño se debe principalmente al continuo impulso de la expansión económica, especialmente en la zona euro, así como a los precios del petróleo y al retorno de una mayor demanda de servicios aéreos en Rusia y Turquía.

El mercado de la UE se mantuvo en curso, reportando un aumento de 7,6% en el tráfico de pasajeros durante el mes, ligeramente inferior al de junio, cuando fue de un 8,8%. Los países del este de la UE siguieron siendo los más dinámicos, con casi todos ellos registrando un crecimiento de dos dígitos, junto con Chipre, Finlandia, Luxemburgo, Malta y Portugal.

El Prat, único aeropuerto español entre los europeos de mayor crecimiento /Foto: Reuters/Albert Gea).El Prat, único aeropuerto español entre los europeos de mayor crecimiento /Foto: Reuters/Albert Gea).

Mientras tanto, el tráfico de pasajeros en el mercado fuera de la UE creció un 17,5%, mejorando aún más respecto a junio (+15,1%). En julio, Turquía no sólo se recuperó de las pérdidas de tráfico del año pasado, sino que también creció, impulsada por la fuerte demanda de Rusia.

El rendimiento de los Majors (los cinco principales aeropuertos europeos) continuó mejorando durante julio, alcanzando un 6,3%. Estambul-Atatürk (+17,6%) lideró el grupo, seguido de Amsterdam-Schiphol (+5,6%), Paris-Charles de Gaulle (+5,4%), Frankfurt (+4,4%) y Londres-Heathrow (+1,2%).

Durante el mes de julio, los aeropuertos del Grupo 1 (más de 25 M de pasajeros anuales) han registrado un incremento de tráfico de un 6,1%; el Grupo 2 (entre 10 y 25 M PAX anuales) un 14,2%; el Grupo 3 (entre 5 y 10 M PAX) un 10,2% y el Grupo 4 (menos de 5 M PAX) un 11,3%.

El reporte de ACI Europe muestra que los aeropuertos que registraron los mayores incrementos en el tráfico de pasajeros durante el mes de julio son:

Grupo 1- Moscú SVO (+22,9%), Estanbul IST (+17,6%), Estanbul SAW (+12,7%), Oslo (+9,4%) y Barcelona-El Prat (+8%).

Grupo 2- Antalya (+64,2%), Ankara (+42,2%), Varsovia WAW (+24,7%), San Petersburgo (+23,6%) y Birmingham (+17,6%).

Grupo 3- Nápoles (+29%), Keflavík (+22,2%), Kiev (+20,2%), Toulouse-Blagnac (+19,7%) y Riga (+16,2%).

Grupo 4- Rovaniemi (+15.321,1%), Grenoble (+4.763,3%), Bucarest BBU (+588,2%), Nis (+421,2%) y Kaunas (236,2%)

El Consejo Internacional de Aeropuertos Europa (ACI Europe) ha publicado este miércoles su informe de tráfico aéreo del mes de julio. El informe es el único de la industria que incluye todos los tipos de vuelos de pasajeros de aviación civil: servicio completo, bajo costo y vuelos charter. El ACI Europe Airport Traffic Report julio 2017 incluye los resultados de 247 aeropuertos que en total representan más del 88% del tráfico europeo de pasajeros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.