Diario 5405 18.10.2018 | 22:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Adif mantiene cortado este viernes el tráfico ferroviario por los destrozos en las vías

Murcia, incomunicada por tren con Cartagena, Alicante, Madrid y Barcelona

6 octubre, 2017
  • Adif mantiene cortado el tráfico ferroviario por los destrozos en las vías y los sistemas de seguridad
  • Los daños fueron causados un grupo violento en el marco de una concentración de vecinos de la zona que piden el soterramiento del tendido ferroviario y se oponen a la apertura de una línea provisional en superficie para la entrada del AVE y resto de tr
  • Adif destaca que los trabajos de reparación continúan por lo que aún no tiene una prev sión para la reanudación de los servicios

Adif mantiene cortado este viernes, por tercer día consecutivo, el tráfico ferroviario en las conexiones de la ciudad de Murcia con Cartagena, Alicante, Madrid y Barcelona, a consecuencia de los destrozos en la vía y sistemas de seguridad provocados en la noche del pasado martes, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Se trata del tercer día consecutivo sin circulación de trenes en la capital de la región, por lo que se mantiene el plan alternativo de traslado de viajeros en autobuses.

Según las autoridades, un grupo violento protagonizó la noche del pasado martes actos vandálicos en el tendido férreo entre la estación murciana de El Carmen y El Reguerón, con contenedores, traviesas y sujeciones incendiadas y numerosos elementos de señalización viaria arrancados, entre otros desperfectos, lo que obligó a parar el tráfico.

Las protestas tuvieron lugar en el marco de la concentración de vecinos del barrio de Santiago el Mayor que piden el soterramiento del tendido ferroviario y se oponen a la apertura de una línea provisional en superficie para la entrada del AVE y resto de trenes a la ciudad.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha comentado a medios locales que hay un riesgo de que la empresa constructora, Aldesa, decida retirarse del proyecto por los actos vandálicos, lo que podría provocar que el AVE no llegue a la capital de la Región de Murcia, ya que ve muy complicado que otra contratista se haga cargo d elas obras.

Según las fuentes, Adif mantendrá este viernes los trabajos de reparación de las vías y, de momento, no hay previsión de restablecimiento del tráfico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.