Diario 5407 21.10.2018 | 16:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Compromís-Els Verds en Benidorm lo llevará al pleno en una moción

Las Kellys piden un sello para hoteles que cumplan con la “calidad laboral”

26 octubre, 2017
  • Las Kellys de Benidorm han pedido la creación de un distintivo para aquellos hoteles que acrediten buenas prácticas en la contratación y condiciones de su plantilla
  • El grupo municipal de Compromís-Els Verds en el Ayuntamiento de Benidorm llevará esta propuesta al próximo pleno
  • Las Kellys también reclaman que aquellos hoteles que tengan abierto un expediente por la Inspección de Trabajo no puedan recibir subvenciones públicas

Las Kellys de Benidorm reclaman la creación de un sello que reconozca la calidad de los hoteles "entendiendo como tal la calidad de los trabajadores y trabajadoras del sector". Una propuesta que ha recogido el portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, quien elevará al próximo pleno una moción en este sentido.

"La calidad de la industria turística no sólo pasa por la calidad de los establecimientos sino también por la laboral de sus empleados", señala Bigorra quien ha pedido, además, que la creación del premio cuente con la colaboración de la Fundación Visit Benidorm.

La moción, fruto de la colaboración entre las Kellys de Benidorm y el grupo municipal, recoge otros acuerdos encaminados a "considerar las enfermedades profesionales de los trabajadores/as de la industria turística y que van ligadas a la excesiva carga de trabajo".

Las Kellys piden un sello para hoteles que cumplan con la “calidad laboral”Las Kellys piden un sello para hoteles que cumplan con la “calidad laboral”

Se incide, asimismo, en la necesidad de modificar el actual convenio de hostelería "para que los servicios externalizados sólo sean aquellos que no son esenciales para la actividad principal del establecimiento".

Del mismo modo, también se plantea que las subvenciones que se otorgan a la industria hotelera "no se entreguen a aquellos establecimientos que tienen abiertos expedientes por incumplimiento de las condiciones de trabajo".

La moción insta al Gobierno central a cambiar las condiciones de jubilación anticipada de acuerdo a la elevada carga de trabajo "porque es inasumible que una camarera de piso alcance la edad de jubilación actual con la carga abusiva de trabajo actual".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.