El grupo alemán acepta las condiciones de la Comisión Europea

Lufthansa renuncia a slots en Palma y Dusseldorf para quedarse con Niki

El presidente del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, ha afirmado que el grupo alemán renunciará a slots (franjas horarias de despegues y aterrizajes) en los aeropuertos de Dusseldorf y de Palma de Mallorca para cumplir las condiciones de la Comisión Europea (CE) y adquirir Niki, filial austríaca de la quebrada airberlin.

Spohr dijo que el Grupo Lufthansa acepta las condiciones de la CE para poder comprar Niki, la aerolínea austríaca de vuelos vacacionales. "Prácticamente adquirimos Niki sin slots si la CE está de acuerdo", dijo Spohr.

Lufthansa renuncia a slots para quedarse con Niki, filial de airberlinLufthansa renuncia a slots para quedarse con Niki, filial de airberlin

De este modo Niki se quedaría sin derechos de despegues y aterrizajes en Düsseldorf y mantendría unos pocos en Palma de Mallorca.

La CE ha aplazado al 21 de diciembre su decisión sobre la adquisición de airberlin por parte de Lufthansa, tras recibir propuestas de la segunda para resolver los problemas de competencia que la operación plantea a Bruselas.

Lufthansa decidió comprar por 210 millones de euros la mayor parte de Air Berlin, compañía que se había declarado insolvente a mediados de agosto y en la que va a invertir 1.500 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.