Nuevos productos "recession-friendly" para lunas de miel

El mercado de viajes de novios, copado por los destinos del Índico y Asia

Maldivas, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia lideran el top 10

Los destinos situados en el Oceano Índico y el sudeste de Asia copan el ránking de destinos más demandados por aquellas parejas que realizarán viajes de novios a lo largo de 2013, según el informe Kuoni Travel Trends Report.

Dicho informe se basa en los viajes realizados en 2012 así como en los paquetes turísticos ya contratados para 2013 a través del grupo turístico europeo Kuoni.

Un año más, Maldivas lidera el ránking de destinos más populares a la hora de realizar un viaje de novios, gracias a sus paisajes paradisíacos y resorts de lujo a pie de playa, según destaca el informe.

En este ránking destaca el ascenso de los Emiratos Árabes Unidos, que sube dos puestos, mientras que Tailandia se queda en tercera posición.

El top 10 de destinos con más demanda para lunas de miel no incluye ningún destino europeo. El año pasado, Italia ocupó la décima posición, pero no ya aparece en el ránking de 2013.

Sí aparecen dos destinos de América: Estados Unidos (quinta posición) y México (décimo puesto).

Ránking de destinos para viajes de novios.Ránking de destinos para viajes de novios.

Viajes más económicos

Por otra parte, el informe de Kuoni indica que, debido a la incertidumbre económica global, los consumidores son cada vez más sensitivos al factor precio.Esta tendencia también afecta a las parejas de novios que buscan un destino para su luna de miel.  

De ahí la necesidad de poner en el mercado productos "recession-friendly", de presupuesto más económico y descuento por reserva anticipada.

The Residence Mauritius, hotel de Isla Mauricio, destino que ocupa la sexta posición en el ránking de viajes de novios.The Residence Mauritius, hotel de Isla Mauricio, destino que ocupa la sexta posición en el ránking de viajes de novios.

Mujeres viajeras

Otra tendencia que observa Kuoni a través de las reservas es el aumento de grupos de mujeres que viajan juntas. De hecho ya hay muchos más grupos de mujeres viajeras que de hombres, según indica el grupo turístico.

Estos viajes realizados por mujeres en grupo se contratan para escapadas de shopping de fin de semana o bien para estancias de bienestar y belleza.

El informe se puede descargar como documento pdf.

Informe Kuoni Travel Trends Report 2013.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.