Diario 5383 23.09.2018 | 04:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Superará por primera vez el millón de clientes hacia el país

Alltours gana un 12,7% más y prevé un buen año para España

31 enero, 2018
  • Alltours ha facturado en 2017 un total de 1.400 M €, el 4,5% más, transportando 1,6 millones de clientes
  • La compañía registra sólidas reservas hacia Grecia y España para el verano 2018, percibiendo también la vuelta de Turquía
  • Alltours espera superar por primera vez en 2018 el primer millón de visitantes a España

El grupo turístico alemán Alltours ha finalizado el ejercicio 2017, cerrado a final de octubre, con una subida de los beneficios antes de impuestos del 12,7%, hasta 63 millones de euros. El turoperador observa un buen ritmo de reservas hacia España para 2018, donde espera llevar más de un millón de visitantes por primera vez, y especialmente en el caso de Mallorca, habiendo incrementado en 20.000 asientos de avión su capacidad hacia la isla.

En el último ejercicio cerrado, Alltours alcanzó ingresos por 1.400 millones de euros, con un crecimiento del 4,5%. Ello con un incremento de clientes del 2,5% hasta llegar a 1,6 millones desde los cuatro mercados emisores: Alemania, Austria, Suiza y Países Bajos. Todo el grupo mejoró sus beneficios y, en el caso de Allsun Hotels, destaca que fue altamente rentable.

El grupo espera un buen ejercicio en 2018, para el que ya observa sólidas reservas hacia Grecia y España, en tanto que verifica la vuelta de Turquía. A su vez, planea reinvertir las altas ganancias del año pasado en su expansión hotelera.

El propietario y presidente del grupo, Willi Verhuven, ha señalado que “como en años anteriores, los beneficios se mantienen por completo dentro de la compañía” y serán destinados “fundamentalmente para inversiones”.Sobre todo invertirá en la cadena Allsun, que ya opera 34 hoteles, así como en la transformación digital del conjunto de actividades del grupo.

Para el año actual, Alltours espera incrementar los ingresos del turoperador un 5% y el número de clientes sobre un 3%. La actual temporada de invierno 2017-18, “está superando todas las expectativas y las reservas para la próxima temporada están también bastante por encima de lo planificado”, señala la compañía.

El propietario y presidente del grupo, Willi Verhuven. Foto: Welt.de.El propietario y presidente del grupo, Willi Verhuven. Foto: Welt.de.

En términos de destinos, la demanda es buena para España, donde el grupo espera superar por primera vez el millón de turistas enviados. De hecho la compañía ha dispuesto 20.000 plazas extra en vuelos chárter desde Alemania hacia Mallorca con varios operadores en febrero y marzo para compensar el efecto producido por la declaración de insolvencia de Niki y los cambios posteriores. Como ha informado esta semana HOSTELTUR noticias de turismo en Batalla campal entre aerolíneas por Mallorca, para el verano 2018, se ha desatado una batalla campal entre las aerolíneas operadoras de rutas de ocio por este destino, que se mantiene como el número uno para el mercado alemán.

El grupo espera de nuevo un fuerte crecimiento para este año en el caso de Grecia, donde ha obtenido un 30% de incremento de ingresos y clientes el pasado verano, de modo que se convirtió en el segundo mayor destino para la compañía.

Por su parte, Turquía está protagonizando un claro regreso con un incremento de doble dígito en las reservas para el verano 2018. “Creemos que Turquía, con sus hoteles de alta calidad y precios económicos, se recuperará de nuevo como un destino popular de vacaciones”, según explica el director general del grupo, Markus Daldrup. La demanda es también alta para Egipto y Túnez, añadió.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.