Diario 5402 16.10.2018 | 08:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Un peligro para agencias y turoperadores

Alertan de intentos de registrar agencias falsas en portales de mayoristas

Tratan de suplantar la identidad de las agencias 9 enero, 2013

La agencia Irmitours Viajes ha dado la voz de alarma sobre fraudes que se están produciendo al intentar registrar agencias, suplantando su identidad, en las webs de mayoristas.

Según explican desde Irmitours, perteneciente a la empresa Del Pino Asesores Turísticos S.L., que posee una página web denominada Un mundo para viajar, han sido alertadas por cuatro mayoristas diferentes, Jumbobeds, Versys, Ixion Travel y Sololé by Method, de que una persona ha intentado registrarse con todos sus datos en estos mayoristas.

Los mayoristas se pusieron en contacto con Irmitour Viajes porque esta agencia ya estaba anteriormente registrada en ellos. Según les consta, el suplantador utilizó todos sus datos fiscales e incluyendo su mismo teléfono y sólo varió el nombre del titular por el de Jeferson Marqués y el mail de contacto que llevaba el dominio .net, que la agencia no tiene registrado, y que ha sido registrado por el supuesto Marqués en Estados Unidos.

La web facilita, según la legalidad, todos los datos.La web facilita, según la legalidad, todos los datos.

Tanto Versys como Ixion Travel y Sololé se pusieron en contacto con Irmitours Viajes para informarle de lo que estaba ocurriendo, mientras que Jumbobeds le mandó un mail con los datos del intento de registro.

Desde Irmitours señalan que consideran que lo han hecho al ser una web relativamente nueva y, como los datos son públicos, pues han podido pensar que se trataba de una agencia nueva y han querido registrarla. No es el único caso, por cierto, por poner otro ejemplo, Jumbobeds ha informado a Irmitours de otro caso similar con una agencia de Canarias.

El perjuicio para agencias y mayoristas en un caso como este son evidentes. Las mayoristas se pueden encontrar con reservas de las que nadie les responda y las agencias con reclamaciones por parte de las mayoristas. De ahí que Irmitours haya decidido curarse en salud denunciando su caso ante la policía y también ante Turismo del Principado de Asturias. Desde la agencia piden a las mayoristas que hagan todas las comprobaciones antes de proceder al registro de una nueva agencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Han hecho más intentos y me han reenviado tambien el de Go Global travel, he podido comprobar que pone como dato de contacto JEFERSON MARQUES Y en este caso utilizan los correos electrónicos admin@unmundoparaviajar.net y contacto@unmundoparaviajar.net