Concedido por el Instituto de Turismo Responsable

El Caminito del Rey logra el certificado Biosphere como recurso sostenible

Publicada 17/03/18 -Actualizada 06/09/23 17:51h
El Caminito del Rey logra el certificado Biosphere como recurso sostenible
  • El Caminito del Rey asume un compromiso con los principios de la Carta Mundial de Turismo Sostenible
  • Desde su apertura en 2015, siempre ha sido un objetivo convertirlo en un referente de los recursos naturales y culturales del entorno
  • El Caminito del Rey se ha convertido en un popular atractivo turístico para la provincia de Málaga

El Caminito del Rey recibió ayer el certificado Biosphere, que reconoce la sosteniblidad turística, entregado por el Instituto de Turismo Responsable, organización internacional que colabora con la Unesco y que forma parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Se trata de un estándar internacional de certificación para centros de visitantes, museos y actividades de turismo activo, que acredita que se prima una gestión de los recursos turísticos responsable y respetuosa con el entorno natural, cultural y social.

El reconocimiento se produce después de diez meses de trabajo conjunto entre la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio y la concesionaria de la gestión, Hermanos Campano, con el apoyo de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Como primer paso, desde el Caminito del Rey se asume un compromiso con los principios de la Carta Mundial de Turismo Sostenible con la mejora continua en los ámbitos de la sostenibilidad sociocultural, económico y ambiental y con la satisfacción de los visitantes.

El Caminito del Rey se abrió al público en marzo de 2015.El Caminito del Rey se abrió al público en marzo de 2015.

Desde la rehabilitación y apertura del Caminito del Rey ha sido un objetivo prioritario convertirlo en un punto a través del que poner en valor los recursos naturales y culturales del entorno. En esta línea, favorece el desarrollo económico de las poblaciones locales y evita, en todo momento, cualquier tipo de impacto negativo sobre el entorno natural por el que discurre.

El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera. Considerado hasta hace unos años el más peligroso del mundo por su estado de deterioro, se abrió al público en marzo de 2015 tras las obras de restauración llevadas a cabo por la Diputación de Málaga.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.