Una apuesta muy reconocida en el Caribe

República Dominicana diversifica su oferta con el turismo gastronómico

Publicada 30/03/19 -Actualizada 25/04/19 02:02h
República Dominicana diversifica su oferta con el turismo gastronómico
  • Santo Domingo ha sido elegida por segundo año consecutivo como 'Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe'
  • El país caribeño apuesta por la cocina criolla como atractivo turístico para afianzar su posicionamiento como destino gastronómico
  • El foco de la promoción internacional del destino estará centrado este año en su acervo culinario y su oferta culinaria

La ciudad de Santo Domingo ha sido elegida 'Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe' por segundo año consecutivo, una distinción que está contribuyendo a posicionar a República Dominicana como destino gastronómico.

“Afortunadamente nuestra gastronomía se posiciona como un fuerte atractivo turístico de República Dominicana. Nuestros visitantes están descubriendo gratamente que tenemos una gastronomía deliciosa, resultado del sincretismo de la herencia culinaria europea, africana y americana. ", afirma Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en España y Portugal.

Según señalan desde dicha entidad, este destino afronta 2019 como una oportunidad para afianzar su reconocimiento como destino para los viajeros interesados en nuevas propuestas culinarias.

A lo largo del año se sucederán los eventos gastronómicos y el foco de la promoción internacional del destino estará puesto en su acervo culinario y su oferta gastronómica.

Santo Domingo.

Uno de ellos se ha celebrado esta semana en Madrid. Con el fin de dar a conocer su reconocimiento como 'Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe', la citada oficina de turismo ha organizado un evento gastronómico a cargo de Esperanza Lithgow, conocida chef dominicana y asesora del Ministerio de Turismo de este país.

"Gracias a grandes chefs como Esperanza Lithgow, nuestra cocina se está dando a conocer ampliamente a nivel mundial y esto nos llena de orgullo y alegría”, afirma Karyna Font-Bernard.

El embajador de República Dominica en España, Olivo Rodríguez, que también asistió al encuentro, destacó que el destino va "más allá del sol y la playa" de modo que la gastronomía es "un ingrediente inseparable de la política turística" del país.

Cabe recordar que República Dominicana es uno de los 14 países miembros de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, junto a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Venezuela.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.