​Entrevista a Carlos Garrido

El nuevo presidente de UNAV quiere multiplicar el número de asociadas

Carlos Garrido llega a la presidencia de UNAV después del largo periodo de 24 años de José Luis Prieto. Su principal reto es modernizar a la asociación decana del sector sacándola del inmovilismo que la ha caracterizado en los últimos años, tal y como adelantaba este diario en un anticipo de una entrevista que publica ahora íntegramente la Revista Hosteltur. Otro de los grandes objetivos que se marca Garrido es “multiplicar por tres o cuatro el número de asociadas”.

UNAV es la asociación de Madrid, la Comunidad donde más y de mayor tamaño agencias hay, sin embargo, hasta ahora, no es la asociación más potente. Algo que Garrido tiene claro que hay que cambiar: “Somos la asociación líder en la suma de volumen de facturación de nuestras asociadas, pero no en número de empresas. Actualmente UNAV tiene 120 empresas asociadas que suman unas 1.500 oficinas”.

Y para lograr estos y otros objetivos, “si los asociados lo permiten, permaneceré en la presidencia el tiempo necesario para implantar el nuevo modelo, que espero que me dé tiempo en dos legislaturas (ocho años). Para ello he incorporado al Consejo Directivo a gente joven, que se suma a los consejeros que ya estaban, y es que el objetivo no es romper, sino dar continuidad a lo hecho por estos buenos profesionales y, a partir de ahí, evolucionar y modernizar la asociación”, indica el nuevo presidente de UNAV.

“Uno de mis objetivos es también acercar la asociación a las agencias y hacerles ver los beneficios de estar asociado e involucrado. Yo estoy aquí porque creo que es bueno para el sector y lo mismo me gustaría de los demás agentes de viajes, que se involucren para defender los intereses sectoriales y ser más fuertes”, asegura Garrido en esta entrevista que se puede ver y descargar desde este enlace de la Revista Hosteltur.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.