Proceso de reestructuración ferroviaria

Renfe inicia la explotación comercial de los trenes de lujo 'heredados' de Feve

Renfe ha iniciado la comercialización del viajes en trenes turísticos de lujo de la extinta Feve, tras su integración en la operadora ferroviaria y Adif el 31 de diciembre de 2012, en el marco de la reestructuración del sector ferroviario con miras a la liberalización transporte ferroviario pasajeros.

La operadora ferroviaria ha comenzado a vender servicios de viajes turísticos en estos trenes de lujo a través de su servicio renfeviajes, según ha comunicado la empresa.

En virtud de la reforma del sector ferroviario aprobada por el Gobierno el pasado año, Feve fue segregada y sus activos, personal y negocios entre Renfe y Adif. La operadora se hizo con los trenes y su explotación, y Adif con las infraestructuras y su gestión.

La división de servicios turísticos que Renfe ha heredado de la extinta Feve cuenta con una flota de 56 trenes. Este negocio generó el 15% de la facturación total de Feve en 2011, unos 5,17 millones de euros.

El Transcantábrico, a su paso por el Puente de Arija, en Burgos.El Transcantábrico, a su paso por el Puente de Arija, en Burgos.

Así, Renfe explotará a partir de ahora los cuatro trenes turísticos que recibió de Feve, algunos de los cuales incluyen servicio de hotel. Se trata del Transcantábrico Gran Lujo, el Transcantábrico Clásico, el Al Andalus y el Expreso de La Robla.

Lujo sobre raíles

El Transcantábrico Gran Lujo es el tren turístico más veterano de España y está considerado como uno de los cinco mejores del mundo. Se trata de un tren-hotel de cinco estrellas que realiza un viaje de ocho días entre Santiago de Compostela y San Sebastián.

El Transcantábrico Clásico circula desde hace tres décadas y, según la empresa, combina el "encanto de los míticos trenes de principios del siglo XX con las comodidades más avanzadas del siglo XXI".

Por su parte, el tren Al Andalus recorre Andalucía entre los meses de mayo y diciembre (excepto julio y agosto) realizando viajes de seis días en un tren cuya "orfebrería ensambla con el embrujo andalusí y el glamour de la 'belle époque'".

El Expreso de la Robla, de su lado, brinda la oportunidad de viajar en un tren de época, con todas las comodidades de cualquier hotel y a un precio muy asequible para conocer el Norte de España, de Bilbao a León.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.