Los sindicatos pedían nueve meses de apertura

Meliá La Quinta despedirá a sus 33 trabajadores fijos al no alcanzarse un acuerdo

Los 33 trabajadores fijos del hotel Meliá La Quinta situado entre los municipios malagueños de Marbella y Benahavís, serán despedidos hoy al no haberse alcanzado un acuerdo entre la dirección y los representantes de los empleados, que pedían la apertura durante un mínimo de nueve meses frente a los seis que ofrecía la dirección.

La secretaria provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Lola Villalba, ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, que no se ha alcanzado un acuerdo y que estos trabajadores "irán a la calle" con 20 días por año trabajado, aplicando la reforma laboral. Este lunes a partir de las tres de la tarde se prevé que reciban sus cartas de despido.

Así, ha informado de que para evitar esto se ha propuesto un acuerdo de abrir seis meses durante 2013 y 2014 y en 2015 volver a los nueve meses "pero se han enrocado y no quieren"; al igual que han rechazado la posibilidad de prorrogar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) una semana más. "Dicen que pierden dinero incluso abriendo seis meses", ha apostillado.

Meliá La Quinta despedirá a sus 33 trabajadores fijos al no alcanzarse un acuerdo

Este hotel de lujo está actualmente cerrado y los trabajadores con permiso retribuido. Algunos de ellos no descartan aceptar finalmente la propuesta de seis meses de la empresa ante la situación económica actual.

A juicio de la sindicalista, el Grupo Pascual, propietario del establecimiento de cinco estrellas, que está gestionado por la cadena Meliá; quiere dejar a La Quinta "como un hotel cremallera, que abre cuando las cosas van bien y cierra cuando van mal".

La responsable provincial de Turismo de CCOO ha recordado que La Quinta no es precisamente un hotel exclusivo de sol y playa puesto que son "muchos los clientes que en invierno van a jugar al golf".

El hotel Meliá La Quinta es un establecimiento de cinco estrellas con campo de golf, SPA, diversas piscinas y jardines. Cuenta con 172 habitaciones, tres restaurantes, dos bares y espacio para reuniones y eventos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.