Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El 42% de los viajeros que reservan sin antelación son milenials

Marketing online para captar a los compradores milenials de última hora

El post-turista busca más experiencias en lugar de las visitas clásicas 20 julio, 2019
  • Las reservas de última hora en un 53% de los casos vienen motivadas por anuncios online vistos en webs de viajes y buscadores
  • Las familias planifican sus viajes con unos 60 días de antelación, mientras que los grupos de amigos reducen ese periodo a 16-25 días
  • Las mayores facilidades para viajar largas distancias influyen en que cada vez más los españoles viajen para ver jugar a su equipo

Las reservas de última hora, que ganan en relevancia en un verano tan incierto (Los hoteleros prevén un verano “desigual” con caídas en Baleares y Canarias, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo), se realizan en un 72% de los casos por internet, y en un 53% vienen motivadas por anuncios online vistos en webs de viajes y buscadores, según revela el estudio “Viajeros de último minuto” de la plataforma de marketing online para pymes Adgoclick, realizado entre 1.800 viajeros españoles. El marketing online se perfila así como la estrategia idónea para los alojamientos que aún tienen plazas disponibles, especialmente enfocado a los milenials, responsables del 42% de esas ventas de último minuto. De hecho un 33% afirma haber reservado al menos una oferta de este tipo en los últimos tres años.

Para Adgoclick resulta “clave elegir adecuadamente las estrategias para alcanzar este público, teniendo muy en cuenta sus hábitos a la hora de planificar sus vacaciones. Un 81% de los milenials se informa sobre viajes por internet, siendo las webs y blogs de viajes la principal fuente de información para decidir destino o alojamiento (un 44% se informa por esta vía), seguida de las redes sociales, que son consultadas por un 29%. Este grupo de edad contrata online el 87% de sus viajes, porcentaje que se incrementa hasta el 92% si son reservas de última hora.

El segundo grupo de edad con mayor tendencia a aprovechar los descuentos de último minuto es la generación de entre 55 y 65 años, que supone un 27% de los viajeros de última hora. En la diferenciación por género, las mujeres se atreven más con este tipo de reservas que los hombres, un 54% frente a un 46%.

Los milenials contratan online el 87% de sus viajes, porcentaje que se incrementa hasta el 92% si son reservas de última hora.

Por comunidades, Madrid (76%) y Cataluña (71%)se sitúan a la cabeza de los viajeros de último minuto, por delante de la Comunidad Valenciana (52%) y Castilla y León (49%). Respecto a los destinos, en un 73% de los usuarios ha utilizado esta fórmula para viajar dentro del territorio nacional.

Viajamos diferente según con quién

Pero es que además el post-turista, ese nuevo perfil de viajero que busca más experiencias en lugar de las visitas clásicas a las principales atracciones, también viaja diferente según con quién, como se refleja en una encuesta realizada por Hellotickets, una startup española de viajes especializada en eventos y actividades en Estados Unidos y Londres.

Los resultados muestran que las excursiones son mayoritariamente elegidas por las familias, que planifican con una media de 60 días de antelación; los eventos en directo son idóneos para las parejas, cuyo factor determinante es que lo que hagan sea especial; mientras que a los grupos de amigos les preocupa el precio y reservan con mucha menos antelación, entre 16 y 25 días.

Eventos deportivos

StubHub, la web de compraventa de entradas propiedad de eBay, ha lanzado asimismo una encuesta entre sus usuarios para conocer las tendencias a la hora de viajar para ver a sus equipos favoritos, y ha llegado a la misma conclusión: cerca de la mitad de los encuestados españoles (43%) planifica su viaje a otro país con sólo un mes de antelación.

De la encuesta también se desprende que más de la mitad ha viajado para ver a su equipo y que cerca de un 80% estaría dispuesto a hacerlo. Además, la mayoría (63%) admite que se iría a cualquier parte del mundo para ver la final del Mundial de Fútbol, seguido de los Juegos Olímpicos (26%), un partido de la NBA (9,5%) y, por último, un partido de los All Blacks de rugby (2%).

Para viajar a un destino y asistir a un evento deportivo los usuarios escogen a los amigos (40%), la pareja (28%) y la familia (15%); mientras que las principales barreras que encuentran para ello son los gastos de viaje (55%), seguido del precio de la entrada (27%) y el tiempo a invertir en el desplazamiento (17%).

Los resultados de esta encuesta confirman, según Andrés San José Gutiérrez, responsable de StubHub España, que “las mayores facilidades para viajar largas distancias influyen cada vez más en el deporte, porque lo mismo que podemos ir a conocer un país lejano por poco dinero, también tenemos más oportunidades para ver jugar a nuestro equipo en cualquier lugar del mundo. Sin embargo el estudio también confirma que a esta tendencia le sigue la costumbre de los españoles de planificar sus viajes con poca antelación, por lo que es fundamental que tengan la posibilidad de adquirir entradas en el último momento”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.