Diario 5407 20.10.2018 | 21:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el último estudio de Gebta y Vueling

La internacionalización de las empresas aumenta el uso de las agencias de viajes corporativas

29 enero, 2013

En 2010 el 46% de las empresas compraban los servicios relacionados con los viajes en agencias de viajes especializadas. Ese índice subió al 50% en 2012, según la encuesta realizada por Gebta y Vueling para la elaboración del segundo Estudio sore ‘Hábitos y tendencias del los Viajes de Negocios en España”.

Según este estudio, “aumenta el control en empresas con mayor gasto e historial viajero”, y se refuerzan los canales más profesionales o con mayor rigor en la aplicación de políticas y gestión del gasto”, en alusión a las agencias de viajes.

Además de esta ayuda para las empresas que aportan las agencias a la hora de reducir costes, el presidente de Gebta, Michel Durrieu, señala a este diario que “también es muy valorado por las empresas clientes, y cada vez más, la aportación por parte de las agencias de herramientas de movilidad homogéneas, que les permitan tener acceso en cada momento del viaje o antes, toda la información en dispositivos móviles de todos los proveedores de un modo unificado”.

Más pymes e internacionalización

El estudio también destaca un aumento del número de clientes en el ámbito de las pymes y micropymes, como muestra de la necesidad del viaje como un elemento más del negocio, también para las pequeñas empresas.

Y esto unido a la creciente tendencia a la internacionalización de las empresas españolas, en un intento por buscar mercados internacionales ante la crítica situación del consumo interno, lo que incide en un aumento de los viajes internacionales.

El estudio también muestra el protagonismo que adquiere el control de gastos en todos los capítulos del viaje. El 73% de las empresas ha cambiado su política de viajes debido a la crisis. Y lo han hecho reduciendo los costes de cada viaje (34% en 2012 frente al 14% en 2010), más que reduciendo la duración (22% en 2012, y 26% en 2010).

No obstante, crecen los viajes de una sola jornada con ida y vuelta en el día (60% en 2012 frente al 44% en 2010).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.