20 millones de descargas de su app para smartphones

Kayak espera que en 2013 el móvil gane al ordenador

Asegura que hay una sensibilidad especial por el precio

Kayak ha subrayado que se espera que en 2013 el móvil gane ya al ordenador en el sector de los viajes.

Kayak espera que en 2013 el móvil gane al ordenadorKayak espera que en 2013 el móvil gane al ordenador

José Luis Martínez, country manager de Kayak España & Portugal ha señalado que la aplicación para smartphones del metabuscador ha superado ya ampliamente los 20 millones de descargas.

Asímismo, ha destacado la buena evolución de la compañía que se ha beneficiado de "una sensibilidad especial a los precios" por parte de los usuarios, que "invierten más tiempo en buscar verdaderamente el precio más bajo o la oferta más barata".

"Nuestra propuesta es mostrar a los usuarios toda la oferta del mercado, con lo cual en un solo sitio pueden comparar cientos de páginas webs", ha subrayado como la mayor fortaleza del metabuscador. "En épocas como ésta eso hace que la gente se quiera asegurar de que realmente no hay nada más barato que ese producto en concreto", ha resaltado.

Además, ha vaticinado que 2013 va a ser un año similar a 2012, con una bajada de consumo de viajes, "en línea con el resto de hábitos". "Con una demanda mucho más débil, aunque se sigan consumiendo viajes de otra manera, reduciendo tiempo y gastos, por ejemplo", explicó.

"Hay un crecimiento orgánico del consumo online, de modo que amortigüemos un poco mejor el golpe, aunque todos sufrimos de esta situación macroeconómica", ha asegurado.

De cara a afrontar este escenario, Martínez ha avanzado que su estrategia va a ser tratar de construir una marca "muy potente", puesto que ese es el objetivo que siempre se ponen en el horizonte.  A su juicio, este es el camino correcto, algo que se refleja en "el altísimo porcentaje de visitantes que llegan a Kayak tecleando su nombre directamente o a través de la app del móvil".

Si el móvil superará a los ordenadores en 2013, opinó que tal vez las agencias tradicionales tendrán que "especializarse y buscar nichos de mercado, tratar de encontrar esos productos que hoy por hoy son más especializados para la venta física".

Finalmente, ha expresado su convencimiento de que Kayak tiene la "mejor tecnología para buscar vuelos y hoteles". "Somos una compañía tecnológica del mundo de los viajes, pero dos tercios de nuestra plantilla son ingenieros o desarrolladores, y así buscamos diferenciarnos", ha sentenciado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.