Tiene vocación global

La asociación de cruceros CLIA se extiende en Europa

Ha realizado varios nombramientos

La Cruise Lines International Association (CLIA) ha extendido su influencia con la incorporación de miembros procedentes de Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Francia. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La industria de cruceros crea una asociación a nivel mundial, nueve asociaciones de la industria de cruceros se unieron en diciembre para tener una sola voz en CLIA.

La asociación de cruceros CLIA se extiende en Europa

En concreto se ha creado la CLIA UK and Ireland; el Dutch Cruise Council (DCC) se une y pasará a denominarse CLIA Netherlands; en Francia el acuerdo ha sido con la AFCC , que al final de la primavera se llamará CLIA France; y el German cruise council que se llamará CLIA Germany.  A final de año CLIA quiere establecer también divisiones en Italia y España.

La CLIA ha anunciado también una serie de nombramientos para su nueva estructura. Así,  ha nombrado a Robert Ashdown como nuevo secretario general de CLIA Europe (anteriormente el European Cruise Council), donde fue director de Técnica, Entorno y Operacional desde 2010.

Por otro lado, Barbara Muckermann será nombrada consejera de Comunicaciones Globales de CLIA. Anteriormente ella fue directora de Marketing en MSC Cruceros.

Tomás Matesanz accederá al cargo de director de Comunicaciones de CLIA Europe, basada en Bruselas. Matesanz era director senior de la consultora de comunicaciones en España y Latinoamérica Llorente & Cuenca, con base en Madrid.

Por su parte Didier Scaillet será vicepresidente de Desarrollo de Negocio de CLIA. Posee una amplia experiencia de muchos años como director de Desarrollo de Meeting Professionals International.

Por último, Rob Griffiths, anteriormente consultor de CLIA ha sido nombrado director de Asuntos Técnicos y Regulatorios. Su último puesto previo fue dentro de la Guardia Costera de Estados Unidos.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.