Con el apoyo del Gobierno regional

La Universidad de Murcia pone en marcha una cátedra de Turismo

Publicada 31/10/19 -Actualizada 25/11/19 02:03h
La Universidad de Murcia pone en marcha una cátedra de Turismo
  • La cátedra permitirá reunir a un grupo investigadores de carácter multidisciplinar
  • La iniciativa impulsada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia contribuirá a mejorar la investigación
  • El proyecto permitirá además una mejor transferencia de los conocimientos a la sociedad, según el rector

La Universidad de Murcia (UMU) y el Gobierno autonómico han puesto en marcha una cátedra de Turismo con el objetivo de mejorar la investigación, la difusión y la transferencia de conocimiento turístico e innovación para ese sector

La iniciativa impulsada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia contribuirá a mejorar la investigación, la difusión y la transferencia de conocimiento turístico e innovación.

El rector de la institución docente, José Luján, y la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, suscribieron ayer un acuerdo que supone el comienzo de los proyectos de investigación turísticos dirigidos por la cátedra de Turismo de la Región de Murcia.

Además de los firmantes, José Luján, rector de la Universidad de Murcia, y María Cristina Sánchez, consejera de Turismo, Juventud y Deportes, al acto asistieron Alicia Rubio Bañón, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU; María Isabel Sánchez-Mora Molina, decana de la Facultad de Turismo; José Manuel Moya, gerente de la Facultad de Turismo; Ángel Pascual Martínez, director de la Cátedra; y el secretario de la Facultad de Turismo, Enrique Hernández Armand.

La consejera señaló que “es nuestra responsabilidad apoyar esta cátedra que va a impulsar el desarrollo de la investigación y la innovación del sector turístico”. Además, cree que servirá para avanzar hacia la excelencia en el turismo regional.

En opinión del profesor Ángel Pascual, que dirigirá el nuevo departamento, éste permitirá reunir a un grupo “muy solvente” de investigadores de carácter multidisciplinar que trabajaban de forma “dispersa”, pues entre ellos hay economistas, sociólogos, biólogos o geógrafos, entre otros, y que aportarán sinergias para mejorar la sostenibilidad y crecimiento del sector.

Para Luján, el proyecto permitirá además una mejor transferencia de los conocimientos a la sociedad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.