Diario 5325 18.07.2018 | 01:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Un mercado que crecerá un 17% en 2011

Grandes cruceristas analizarán la evolución del sector en España

El International Cruise Summit se celebrará en Madrid en octubre 9 septiembre, 2011

Las situación y oportunidades de crecimiento del sector de cruceros es España será el eje central del International Cruise Summit, que se celebrará entre 26 y 28 de octubre en Madrid.

El evento será un punto de encuentro entre profesionales de todos los ámbitos relacionados con los cruceros desde grandes navieras, a turoperadores especializados, o representantes de puertos.

En concreto, el congreso cuenta con patrocinadores como el Ministerio de Fomento, Iberia y Turespaña y entre los ponentes confirmados está el director de MSC Cruceros en España, Emiliano González; el director en España de Costa Cruceros, Bernardo Echevarría; el director de operaciones portuarias en el mediterráneo de Royal Caribbean, Francisco Redde; la directora de Royal Caribbean España, Belén Wangüemert; y el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe.

También se encuentran entre los ponentes programados la directora de Operaciones Portuarias de TUI Cruises, Tine Nathalie Oelmann, el director de XYO Travel, Juan Rodero, así como varios representantes de Pullamantur Cruises, de la Florida-Caribbean Cruise Association, así como de Crystal Cruises y Norwegian Cruise Line (NCL).

El producto con mayor potencial a nivel mundial

Según las previsiones de la Cruise Lines International Association (CLIA)., el crecimiento del sector de cruceros a nivel internacional alcanzará el 6,3% en 2011, hasta superarse los 17 millones de pasajeros en todo el mundo.

Los cruceros son aún un producto emergente en España, a pesar de que como emisor el español ya batió su record histórico en 2010 con más de siete millones de cruceristas y un crecimiento del 17% respecto al año anterior. Como se puso de manifiesto en el Sevilla Cruise Forum celebrado en junio, este producto vende por su relación precio-calidad y el hecho de que se esté estandarizando y llegado a las clases medias lo mantiene como uno de los ámbitos más interesantes para las agencias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.