La aerolínea de bandera islandesa aumenta las frecuencias en su ruta Madrid-Reikiavik

Icelandair amplía su operativa con España y suma Barcelona en verano 2020

Publicada 13/12/19 -Actualizada 18/03/21 21:37h
Icelandair amplía su operativa con España y suma Barcelona en verano 2020

Icelandair, la aerolínea de bandera islandesa, refuerza su apuesta por el mercado español incrementando su operativa de vuelos directos entre España e Islandia, con un aumento de frecuencias en la ruta Madrid-Reikiavik y recuperando Barcelona como destino para la temporada de verano de 2020. Esta ampliación se traduce en un aumento de su capacidad ofertada en 12.000 asientos.

En tal sentido, la aerolínea ofrecerá las tres frecuencias directas semanales que opera entre Madrid y Reikiavik los jueves, sábado y domingo, pero adelanta los vuelos al 16 de mayo de 2020 que en 2019 inició el 2 de junio, y hasta el 13 de septiembre, lo que supondrá ocho frecuencias adicionales.

Paralelamente, reanuda su operativa de vuelos directos entre Barcelona y Reikiavik con dos frecuencias semanales, los martes y sábados, entre el 23 de mayo y el 8 de septiembre de 2020.

Foto: planespotters.net

La ruta es operada con aviones Boeing 757-200, flota más utilizada para el largo radio, a pesar de que tiene una duración de 4h15m. Icelandair ofrece varias clases de servicio a bordo -Economy Light, Economy Standard, Economy Flex, Saga Premium y Saga Premium Flex) y pantalla individual táctil, puerto USB para cargar dispositivos móviles, refrescos y bebidas no alcohólicas gratuitas y la posibilidad de hacer una parada o stopover en Islandia en vuelos entre Europa y Norteamérica, sin coste adicional.

Eva Bretos Cano, directora de la oficina de representación de Icelandair en el país, apunta que “España sigue consolidándose como un mercado estratégico para Islandia. Entre enero y octubre de este año, cerca de 60.000 españoles han visitado Islandia, lo que posiciona al país como un emisor más relevante que el italiano o el danés. El anuncio del nuevo vuelo directo desde Barcelona ayudará en gran medida a seguir dinamizando el flujo de visitantes españoles, así como el producto turístico en nuestro mercado”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.