El importe varía en función del grado de reincidencia

Madrid comienza a sancionar a pisos turísticos con multas de hasta 3000€

Publicada 12/02/20 -Actualizada 10/03/20 02:04h
Madrid comienza a sancionar a pisos turísticos con multas de hasta 3000€

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a sancionar a los pisos turísticos que, pese a tener orden de cese, siguen ejerciendo su actividad de forma ilegal con sanciones en primer lugar de 1.000 euros, a la que pueden seguir dos más, de 2.000 y 3.000 euros y que se pueden reiterar.

El delegado de Desarrollo Urbano de la capital, Mariano Fuentes (Cs) anunció su intención de sancionar a quienes no incumplían las órdenes de cese y ahora lo lleva a la práctica, como adelanta este miércoles ABC y han confirmado a Efe fuentes de su área, tras "estudiar la forma jurídica para hacerlo".

En concreto el Consistorio madrileño se vale de la disposición adicional primera de la Omtlu (Ordenanza municipal de tramitación de licencias urbanísticas), que en su tercer apartado señala que "en caso de incumplimiento de las resoluciones dictadas para el restablecimiento de la legalidad urbanística infringida, previo apercibimiento" se podrán "imponer multas coercitivas como medio de ejecución forzosa".

Así, se "podrán imponer hasta tres multas coercitivas por importes de 1.000, 2.000 y 3.000 euros respectivamente, reiteradas por cuantos períodos sean suficientes para cumplir lo ordenado que en ningún caso será inferior a quince días".

De acuerdo a lo explicado por ABC, en base a fuentes del Área de Desarrollo Urbano de Madrid, antes de la multa el infractor cuenta con un plazo de 10 días -desde que se recibe la notificación- para que pueda realizar las alegaciones y presentar documentos en su defensa.

Si el proceso sigue adelante el pago de la multa debe efectuarse desde que se recibe la notificación hasta el día 20 del mes posterior, si la comunicación ha tenido lugar entre los días 1 y 15; o el día 5 del segundo mes, en caso de que esta se haya recibido entre los días 16 y último del mes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.