El director general de Lufthansa para España y Portugal afirma que las reducciones de su compañía en Europa no afectarán a España

El director general de Lufthansa para España y Portugal, Paulo Yoshikawa, señaló en declaraciones exclusivas a HOSTELTUR que las reducciones que la aerolínea alemana tiene previstas en toda Europa no afectarán a los vuelos hacia España.

El director general de Lufthansa para España y Portugal, Paulo Yoshikawa, señaló en declaraciones exclusivas a HOSTELTUR que las reducciones que la aerolínea alemana tiene previstas en toda Europa no afectarán a los vuelos hacia España. "La situación en España es mucho mejor que en el resto de países, por lo que las rutas y frecuencias en España no estarán afectadas por este recorte", señaló Yoshikawa. La aerolínea alemana anunció el miércoles que reducirá este año su capacidad y el volumen de inversiones y paralizará las contrataciones, debido a la debilidad coyuntural por el conflicto iraquí, noticia de la que HOSTELTUR DIARIO DIGITAL se hizo eco. La cúpula directiva de la empresa germana acordó ayer recortar en el tráfico aéreo alemán y europeo 10 aviones adicionales a los anunciados en enero, así como reducir las inversiones para el conjunto del año en 200 millones de euros (214 millones de dólares). Además, todas las divisiones de Lufthansa deberán ahorrar este año 100 millones de euros (107 millones de dólares) adicionales. En este sentido, Yoshikawa señaló que "en España somos optimistas, porque para nosotros es un mercado estratégico. Comparativamente con otros países es un mercado que no ha bajado tanto como el resto. Dentro de las bajadas, el país que se mantiene mejor es España. Por ello, tenemos confianza en que también en 2003 España se comporte mejor que el resto de mercados". (Juan Miguel López/HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.