Destaca el aumento del turismo asiático

Perú obtiene un 11% más de ingresos turísticos

El país recibió 2,84 millones de visitantes en 2012, un 10% más

La llegada de turistas a Perú  se incrementó en un 10% en el 2012, al registrar 2.846.000 visitantes, alentada especialmente por el alza de viajeros procedentes de Asia, informó el Ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo.

Según el gobierno peruano, el ingreso de divisas en Perú por la llegada de turistas subió un 11 % en 2012, respecto al año anterior, y ascendió a 3.229 millones de dólares.

La llegada de turistas de Asia se incrementó en un 17 % el año pasado, con el mayor ingreso de viajeros de Japón, Tailandia, Taiwán e India, mientras que los visitantes de Europa subieron un 7 %, al destacar los procedentes de Portugal, Rusia, Bélgica, Francia y Alemania, entre otros.

Plaza Mayor de Lima, Perú.Plaza Mayor de Lima, Perú.

Por otra parte, la llegada de turistas de América del Sur creció un 11% con una mayor llegada de visitantes de Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador y Chile, entre otros países.

Según indicó el ministerio peruano, el incremento de turistas se explica por la mayor cantidad de frecuencias semanales de vuelos internacionales, que aumentó 32 frecuencias respecto al 2011.

Ver también La inversión hotelera en Perú ascendió a 142 M € en 2012.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.