Diario 6067 02.12.2020 | 23:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Hay 25 trabajadores enfermos y uno fallecido por el COVID19

Boeing cierra plantas por casos de coronavirus y deja de cotizar en Bolsa

24 marzo, 2020

La cotización de las acciones de Boeing en la Bolsa de Nueva York ha sido detenida por dos semanas después de que la compañía anunció que suspenderá la producción en la región de Puget Sound del estado de Washington durante al menos el mismo tiempo, a partir de este miércoles 25 de marzo, tras detectar casos de coronavirus. Hay más de 70.000 empleados en las plantas de esa región -Renton, Seattle-. La información fue confirmada en el sitio web del parqué neoyorquino, aduciendo a "noticias pendientes".

El anuncio se produce un día después de que The Seattle Times publicara que un trabajador de la planta Everett de Boeing murió de COVID19, una información que uno de los portavoces del fabricante aeronáutico estadounidense no quiso confirmar. "Estamos tomando medidas para comprobar esta información, mientras respetamos la privacidad de las personas y las familias", afirmó.

Sin embargo, el portal KOMO News habló con el hermano del trabajador fallecido, quien le confirmó que murió de coronavirus estando ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Trabajó para Boeing durante 28 años.

Según Boeing, 29 trabajadores con sede en la región de Puget Sound también dieron positivo para el virus este lunes. El gigante aeroespacial dijo en un comunicado de prensa que se están tomando medidas para "garantizar el bienestar de los empleados, sus familias y la comunidad local".

La compañía anunció que comenzarán a reducir la actividad de producción el lunes y esperan que la suspensión total de las operaciones comience el miércoles.

Boeing opera dos enormes instalaciones de producción de aviación comercial en el área de Seattle, una en Everett y otra en Renton. Su instalación de Everett, al norte de Seattle, es el edificio más grande del mundo y produce aviones como el 787 y el 777. Alrededor de 30.000 personas trabajan allí.

"Boeing anunció una suspensión temporal de las operaciones de producción en sus instalaciones del área de Puget Sound a la luz del estado de emergencia en el estado de Washington y la evaluación continua de la compañía de la propagación acelerada del coronavirus en la región", dice Boeing en un comunicado de prensa. "Estas acciones se están tomando para garantizar el bienestar de los empleados, sus familias y la comunidad local, e incluirán un cierre ordenado consistente con los requisitos de sus clientes".

El personal que no puede trabajar desde casa recibirá 10 días de licencia pagada, dice Boeing. "Cuando se levante la suspensión, el fabricante de flota adoptará un plan ordenado para reiniciar la producción con un enfoque en la seguridad, la calidad y el cumplimiento de los compromisos del cliente".

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.