Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Advierten que de lo contrario serán empujados a un "colapso económico sin precedentes"

Hoteleros de Playa de Palma exigen que se condone el pago de impuestos

6 abril, 2020

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma han pedido a los ayuntamientos de Palma y Llucmajor que les condonen el pago de los impuestos y tasas municipales correspondientes a 2020 ya que los empresarios de este sector "no podrán volver a abrir si los gastos les siguen comiendo".

La presidenta de la patronal hotelera de Playa de Palma, Isabel Vidal, ha asegurado que "no sirve" que Cort paralice, aplace, fraccione o rebaje estos pagos, tal como anunció este domingo, ya que "no tiene sentido" que la administración local "ahogue" a los hoteleros con los establecimientos cerrados, ha explicado la asociación este lunes en una nota.

Vidal ha criticado que los gobiernos locales estén "empujando" a los hoteleros a un "colapso económico sin precedentes" aunque la situación por la que atraviesa el sector debido a la crisis sanitaria del COVID-19 es "crítica".

"Con cero ingresos y un horizonte de total incertidumbre por delante", la presidenta ha opinado que "no es de recibo" que los ayuntamientos pretendan seguir cobrando a los hoteleros las tasas e impuestos municipales, por lo que ha reclamado la condonación de los mismos para obtener liquidez y volver a crear empleo.

Ha alertado de que si la administración pública no arrima el hombro por el sector hotelero de la Playa de Palma, "esto va a suponer una parálisis total de la economía".

Vidal ha recordado que, desde su creación, la zona turística de Playa de Palma ha aportado "millones de euros a las arcas públicas" y ha lamentado que la crisis de la pandemia del coronavirus haya sumergido a este sector "en la peor crisis económica que ha vivido en su historia".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.