Durante el tercer trimestre de 2012, según la CMT

Las agencias de viajes vendieron un 20% más a través de internet

El comercio electrónico en España alcanzó en el tercer trimestre de 2012 un volumen total de facturación de 2.705 millones de euros, un 11,7% más. El primer sector es el de las agencias de viajes, que coparon el 16,2% del total, con 438 millones, y que supone un aumento del 20,3% respecto al anterior trimestre, según el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El informe señala que las actividades que más vendieron por internet son las agencias de viajes y operadores turísticos (16,2%) y el transporte aéreo (13,1%). Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio el marketing directo (6%), el transporte terrestre de viajeros (4,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3%), la publicidad (2,8%) y los juegos de azar y apuestas (2,6%).

Sectores que más vendieron por internet, según la CMT.Sectores que más vendieron por internet, según la CMT.

Las reservas de hoteles por internet suponen el 1,7% del total, y el alquiler de coches es el 1,5%. Lo que indica que la gran mayoría de las reservas por Internet de estos productos se realizan a través de las agencias de viajes, online en su mayor parte.

En total, durante el tercer trimestre de 2012, se contabilizaron 36,8 millones de transacciones, cifra muy parecida a la del trimestre anterior, lo que supone un crecimiento interanual del 12,8%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.