Acuerdo de Ashotel con los laboratorios Eurofins LGS Megalab  

Los hoteles de Canarias podrán hacer test rápidos a empleados y clientes

Está supeditado al visto bueno del Gobierno de Canarias

Publicada 30/04/20 -Actualizada 25/05/20 02:02h
Los hoteles de Canarias podrán hacer test rápidos a empleados y clientes

Una vez que se derogue el estado de alarma, y en cuanto se puedan abrir los establecimientos hoteleros, los establecimientos podrían realizar test rápidos de anticuerpos de COVID-19 a sus empleados y a clientes que así lo deseen, gracias a un acuerdo firmado entre la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) y los laboratorios Eurofins LGS Megalab Análisis Clínicos. Previo a su implementación se necesitará el visto bueno del Gobierno de Canarias.

Entendiendo que la seguridad será uno de los valores más preciados a partir de la pandemia del coronavirus, la intención de la patronal es que los hoteles puedan abrir ofreciendo garantías a su plantilla y a los huéspedes. El objetivo de este acuerdo, al que las empresas asociadas a Ashotel se acogerán libremente, es extender una cultura de la prevención

Se trata de un test rápido para la detección cualitativa de anticuerpos de COVID-19 en muestras de sangre entera, suero o plasma humano, lo que redundará en la seguridad laboral y prevención del riesgo laboral. El convenio firmado también permite incorporar a los clientes alojados en cada establecimiento y que libremente deseen realizarse las pruebas prescritas.

De izq a dcha: Jorge Marichal, presidente de Ashotel, y Pedro González, presidente ejecutivo de los laboratorios

De acuerdo a lo explicado desde Ashotel estas pruebas serológicas se realizarán en el margen de un mes desde el momento en que se derogue el estado de alarma y se repetirán con carácter previo a la incorporación de las personas trabajadoras a su puesto cuando así lo comunique la empresa.

Tal como se viene repitiendo en todo el sector, la seguridad será uno de los factores más importantes de la actividad hotelera, motivo que ha impulsado a Ashotel “a contribuir a que tanto las instalaciones turísticas como el propio destino tengan y ofrezcan esta garantía”.

Como publicaba HOSTELTUR, para mantener la seguridad en las islas la patronal hotelera también ha planteado la necesidad de que se realicen test en los aeropuertos de origen y la puesta en marcha de aplicaciones en dispositivos móviles, que podrían funcionar como códigos QR y servirían como una especie de “pasaporte biológico”, para que locales y turistas confirmen que están libres de Covid-19.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.