Ciclón de categoría 1

Florida, en alerta ante la llegada del huracán Isaías

El huracán avanza este sábado por Bahamas, once meses después de que el huracán Dorian asolara las Islas Ábaco y Gran Bahama

Publicada 01/08/20 -Actualizada 25/08/20 02:03h
Florida, en alerta ante la llegada del huracán Isaías

El huracán Isaías de categoría 1 avanza este sábado por las regiones central y noroeste de Bahamas, un archipiélago atlántico de cientos de islas, en su camino hacia la costa este de Estados Unidos, tras dejar inundaciones y cortes del suministro eléctrico en Islas Turcas y Caicos.

Medios locales señalan que el balance del paso de Isaías por Islas Turcas y Caicos se saldó con inundaciones localizadas en partes bajas y cortes de energía en todo el territorio a causa de la caída de árboles y postes eléctricos debido a los fuertes vientos.

Las autoridades locales, de momento, no ha reportado la pérdida de vidas humanas a falta de un balance más completo.

Previsión de vientos con fuerza tropical para el huracán Isaías. Imagen: NHC

Advertencia de huracán vigente

El Departamento de Meteorología de Bahamas informa en su último parte de que hay una advertencia de huracán vigente para las regiones central, noroeste y extremo noroeste del archipiélago, lo que incluye a las islas de Andros, Nueva Providencia, Eleuthera, las Ábaco, Gran Bahama, Bimini y las Bayas, lo que supone la parte más habitada del archipiélago, donde viven cerca de 400.000 personas.

La agencia estatal señala que las fuertes lluvias continúan extendiéndose a través de la región central, aunque el sistema ya está prácticamente sobre Nassau, la capital, en la isla de Nueva Providencia.

La advertencia de huracán se ha suspendido para las islas del sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos, pero permanece para el resto del archipiélago.

Las autoridades gubernamentales, de momento, no han emitido informes sobre las consecuencias del paso del sistema sobre la región sureste de Bahamas.

Bahamas recibe la llegada de Isaías 11 meses después de que el huracán Dorian, la tormenta más fuerte que haya golpeado el archipiélago atlántico en su historia, asolara las Islas Ábaco y Gran Bahama, en el área noroeste, desplazando a miles de individuos y provocando la muerte de más de 70 personas.

La población de esas dos zonas ultimaba el viernes los preparativos ante la llegada de Isaías, con pocos medios y sin haberse recuperado todavía de aquel dramático episodio.

Siguiente parada: Florida

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) mantiene advertencia de huracán en la costa este de Florida y en su último parte situaba a Isaías a 280 km (175 millas) al sur-sureste de Nassau y a 500 km (310 m) al sureste de Freeport, en la isla de Gran Bahama.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió este viernes al presidente Donald Trump que declare una emergencia previa a la llegada del huracán Isaías para varios condados.

Se trata de Brevard, Broward, Clay, Duval, Flagler, Indian River, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Putnam, Seminole, St. Johns, St. Lucie y Volusia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.