Por la incertidumbre que ha provocado la pandemia de COVID-19

Windstar Cruises cancela todos sus cruceros para este año

Publicada 28/08/20 -Actualizada 25/09/20 02:00h
Windstar Cruises cancela todos sus cruceros para este año
  • La compañía confiaba en que a estas alturas del año el número de casos de COVID-19 ya estuviera disminuyendo
  • "La forma más prudente de mantener la seguridad de nuestros huéspuedes es posponer los viajes", afirma
  • La compañía ha ofrecido a los pasajeros afectados un crédito para un crucero futuro del 125% de su reserva

La incertidumbre que ha generado sobre los viajes la pandemia de coronavirus ha llevado a Windstar Cruises a tomar la "dura decisión" de cancelar todos los cruceros para el resto del año. La compañía ha informado de que confiaba en que a estas alturas del año el número de casos de COVID-19 ya estuviera disminuyendo y que la recuperación de la pandemia fuera más rápida. No obstante, esas previsiones han chocado con la cruda realidad: el virus ha seguido avanzando sin control en la mayoría de países. "Creemos que la forma más prudente de seguir adelante es mantener la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación es posponer todos los viajes de Windstar hasta el próximo año", ha anunciado.

Ante esta situación, la compañía ha ofrecido a los pasajeros afectados un crédito para un futuro crucero del 125% de todo el dinero pagado en su reserva a Windstar Cruises.

Por su parte, ha informado de que los pasajeros que prefieran un reembolso pueden solicitar que el crédito para un crucero futuro se convierta en un pago equivalente al 100% de todo el dinero pagado a Windstar

"Los pasajeros tendrán 24 meses a partir de la fecha de emisión de su crédito para reservar y embarcarse en cualquier crucero Windstar disponible", ha detallado en un comunicado.

Un crucero de Windstar Cruises.

Windstar Cruises ha señalado además que durante este parón de la actividad continuará revisando y actualizando sus protocolos de salud y seguridad, "incluidos protocolos de saneamiento mejorados, exámenes de salud, incorporación de más personal médico a bordo, comidas flexibles y capacitación de la tripulación".

La compañía ha recordado que su programa Beyond Ordinary Care puesto en marcha a raíz de la pandemia cuenta elementos como filtros HEPA e irradiación germicida ultravioleta UV-C para filtrar y desinfectar el aire que circula en sus embarcaciones, además elementos para desinfectar todas las superficies.


.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.