En 2013 se produce una evidente recuperación

Las ventas de cruceros de las agencias alemanas resistieron en 2012

Informe de Gfk

Publicada 12/03/13 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Las ventas de cruceros de las agencias alemanas resistieron en 2012

Los cruceros registraron un declive en su crecimiento en 2012 en Alemania, según los datos de las agencias alemanas recogidos por Gfk, pero consiguieron resistir con mejores niveles de ventas que otros productos.

Las reservas de cruceros experimentaron un descenso en su crecimiento justo después del accidente del Costa Concordia, pero se fueron recuperando y además el resultado final ha sido positivo gracias a que el 70% de los cruceros habían sido reservados un año antes y en las dos primeras semanas de enero las reservas estaban un 45% por encima del año anterior. Es decir, que gracias a lo acumulado, el sector no se resintió tanto como cabría esperar, aunque el crecimiento no fue tan intenso como en 2011.

Las ventas de cruceros de las agencias alemanas resistieron en 2012

Las reservas acumuladas hasta la octava semana del año, la del 24 de febrero, muestran que en 2013 recuperan los niveles del año anterior a la tragedia. Por otro lado, las ventas están un 5% por encima en el año turístico 2012-13 –que para los alemanes comienza en noviembre-, mientras que las de otros productos están un 2% por encima.

Las medidas implementadas por las cruceristas durante el año pasado siguen teniendo un impacto este año en la demanda, sobre todo el recorte de precios y ofertas. Los cruceros de más de siete días suponen ahora el 49% de las ventas gracias a ello, frente al 38% que representaban el año anterior. Sin embargo, el gasto por crucero cae un 5%.

Las ventas de cruceros de las agencias alemanas resistieron en 2012

Otros datos que ha extraído el informe de Gfk es que los cruceros son particularmente populares entre los mayores de 50 y los mayores de 65. Sobre el 66% de las reservas pertenecen a estos grupos de edad. Su principal interés es disfrutar de las vistas (72%) y disfrutar de la naturaleza (47%). El gasto para un crucero es alrededor de dos veces lo que se gasta en unas vacaciones de playa. En total en Alemania un 64% de los cruceros fueron reservados en agencias de viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.