Diario 6066 01.12.2020 | 12:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Conectividad

Cataluña pide acceso a los corredores aéreos

El director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, reclama al Gobierno central un "trato equitativo" 12 noviembre, 2020

El director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, ha reclamado este miércoles al Gobierno central un "trato equitativo" para Cataluña en la apertura de corredores aéreos seguros como los que se han hecho en Baleares y Canarias.

El responsable catalán de turismo ha mantenido este miércoles una reunión bilateral con el secretario de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fernando Valdés, para hablar de la situación de los corredores aéreos seguros en el actual contexto de pandemia, según informa el departamento de Empresa.

Bono ha planteado la necesidad de que Cataluña pueda disponer de corredores aéreos que faciliten la llegada de turistas extranjeros: "Pedimos unas condiciones equitativas", ha dicho.

El director general de Turismo ha afirmado que Cataluña "no puede quedar al margen de estos corredores", ya que es el destino líder en turismo internacional de todo el país.

"Por eso queremos tener claros cuáles son los aspectos técnicos que se requieren para establecer estos corredores aéreos en unas condiciones seguras", ha dicho.

Imagen de archivo de la T1 del aeropuerto de Barcelona.

En este sentido, Octavi Bono ha acordado con Fernando Valdés poner en marcha equipos de trabajo para que se pueda reabrir la conectividad cuando la situación epidemiológica lo permita.

"Establecer corredores aéreos seguros nos ayudará a la reactivación de la actividad turística y es una reclamación compartida con el sector", ha señalado Bono, que ha destacado que durante el verano el sector turístico ha demostrado que el "rigor" en la aplicación de los protocolos de seguridad "se han mostrado acertados y han dado resultados".

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 3
Avatar chiquiypepa chiquiypepa hace 1 semana
Hola, me voy a ir a inglaterra del 18 de diciembre al 4 de enero, puedo hacerme la pcr el día 2, 48horas antes de viajar?
Avatar Hugo Bande Arias Hugo Bande Arias hace 1 semana
Esperemos que las pruebas vayan abaratándose para que el viajero en vez de ver en ellas un freno vea un motivo de garantía para su viaje.
Avatar granito18 granito18 hace 1 semana
hola, quiero ir a uk del 24 al 28/12, y como es fiesta esta todo cerrado no puedo hacerme el pcr, lo puedo hacer a llegar a españa, gracias