Diario 6060 24.11.2020 | 08:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe Braintrust

Los hoteles donde los turistas se han sentido más seguros este verano

Hoteles de playa y pequeños establecimientos son los alojamientos donde los españoles han percibido un mayor nivel de seguridad 18 noviembre, 2020
  • Los turistas han puntuado la seguridad sanitaria, la higiene y el control de aforos
  • Los medios de transporte han obtenido puntuaciones por debajo de los alojamientos
  • El 53% dice que cambiará de destino; el 43% optará por otros tipos de viaje

Los hoteles de playa así como los hoteles pequeños son los alojamientos donde los turistas españoles han percibido un mayor nivel de seguridad sanitaria este verano, según un informe realizado por la consultora Braintrust.

Para llevar a cabo este estudio, la firma ha medido "las tres principales variables sobre las que más se ha tenido que trabajar a raíz de la crisis del COVID-19 para asegurar una estancia satisfactoria en sus establecimientos", según explica la empresa.

La pregunta se planteó del siguiente modo: "¿Cómo calificarías tu experiencia en este viaje en cuanto al alojamiento y transporte en los siguientes aspectos?", con las opciones de respuesta "Muy buena", "Buena", "Regular", "Mala" y "Muy mala". Los aspectos a puntuar eran la Seguridad Sanitaria, la Higiene y el Control de aforos.

Imagen: Braintrust. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN

Alojamiento

De este modo, el nivel de seguridad sanitaria de los alojamientos ha sido calificado por los turistas con una nota de 7,9 sobre 10. La higiene ha recibido una puntuación de 8,3. El control de aforos ha obtenido una nota de 7,6 puntos.

"Midiendo esta experiencia por tipo de alojamiento, el mayor nivel de seguridad sanitaria lo han percibido los visitantes de hoteles de playa y hoteles pequeños (8,1)", indica Braintrust.

"En cuanto a la higiene, encontramos como mejor valorados de nuevo los pequeños establecimientos y también los hoteles rurales (8,5) así como los hoteles de playa (8,4)".

El mayor control de aforos, que garantiza la distancia social, ha recibido una puntuación parecida tanto en los hoteles urbanos (7,9) como de playa (7,8).

Imagen: Braintrust. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN

Medios de transporte

Por lo que respecta a los medios de transporte usados por los turistas, la seguridad sanitaria ha recibido 7,3 puntos. La higiene obtiene un 7,6 y el control de aforos un 6,8.

"Tanto el tren como el autobús obtienen las mejores calificaciones tanto en seguridad sanitaria (7,6 y 8,0 respectivamente) como en higiene (7,8 y 7,9) y también en el control de aforos (7,1 y 7,5)".

"Por su parte, las aerolíneas tradicionales y también las low-cost son las que mayor recorrido de mejora presentan", indica la firma.

Nuevos hábitos de viaje

A los turistas también se les preguntó acerca de cómo cambiará su modo de viajar en el futuro.

Así, el 53% dice que cambiará de destino; el 43% optará por otros tipos de viaje; y el 40% se manifiesta a favor de cambiar de medios de transporte y tipo de alojamiento.

"Aquellos turistas cuya forma de viajar se va a ver afectada por la pandemia van a preferir destinos con menos aglomeraciones (68%) y menos riesgo sanitario (65%); tipos de viaje relacionados con naturaleza y montaña (93%); alojamientos rurales (84%) y hoteles pequeños (73%); y como forma de desplazarse, el coche propio (96%)", explica Braintrust.

Imagen: Braintrust. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN

Nuevas oportunidades

Según apunta Ángel García Butragueño, responsable del área de Turismo y Ocio de Braintrust, los resultados de la encuesta reafirman que "el viajero busca principalmente sentirse seguro frente al contagio y no solo en destino, sino también en el lugar donde se aloja, en el medio en el que viaja, los restaurantes que visita, etc".

Por todo ello, “resulta de vital importancia aprovechar las potenciales oportunidades que trae la crisis".

"El viajero va a experimentar cambios en su forma de viajar, va a escoger destinos diferentes, formas de moverse distintas y sitios donde alojarse en los que no se lo habían planteado hasta ahora", indica García Butragueño.

"Aquellos que sean capaces de adaptarse al nuevo viajero post-COVID, que está deseando volver a viajar, pero con las medidas de seguridad adecuadas, serán capaces de atraer nuevos clientes y fidelizarlos incluso hasta después de superada la crisis", concluye.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.