Diario 5348 14.08.2018 | 11:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Según un estudio de Intermundial

Más de la mitad de las incidencias de Semana Santa se deben a problemas con vuelos

21 marzo, 2013

Según un estudio de la correduría de seguros Intermundial, la concentración de viajes en un número limitado de días es la causa de la mayor parte de las incidencias en los viajes de Semana Santa de las cuales, el 55% se deben a problemas con los vuelos (cancelaciones, retrasos y overbooking), y el 30% a contratiempos con las maletas (rotura, demora en la entrega y pérdida).

Los problemas de salud suponen el 10% de las incidencias, sobre todo por trastornos digestivos, largas exposiciones al sol y accidentes. El resto de las incidencias

(5%) se deben problemas en los hoteles, como falta de reserva y overbooking, y los contratiempos en los traslados del aeropuerto al hotel, especialmente, retrasos o no presentación, según el estudio de Intermundial.

En esta época también se realizan viajes a la nieve, en los que se producen otro tipo de incidencias, sobre todo relacionadas con la cancelación o retraso de los medios de transporte, pérdida de servicios previamente programados, -en particular forfait y clases de esquí-, accidentes en pistas que requieren de asistencia médica y caídas o colisiones con otros esquiadores o con objetos, pudiendo ser necesaria una repatriación de los heridos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.