En junio

Los precios en hoteles y restaurantes se mantienen por debajo del IPC

Sólo las tarifas de los viajes combinados superaron la tasa de inflación, pero en el acumulado del año caen un 0,3%

La mayoría de los productos y servicios relacionados con el turismo registraron una subida de tarifas por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC), en junio, con la excepción de los viajes combinados, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Mientras la tasa general del IPC presentó un incremento interanual del 2,1% en junio, con cuatro décimas de subida respecto al mes anterior, las tarifas de restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,6%; las de hoteles y otros alojamientos, un 1,3%, y las de otros productos de turismo y hostelería, un 0,7%. No obstante, en comparación con mayo, los hoteles suben un 4%.

Los precios en hoteles y restaurantes se mantienen por debajo del IPC. #shu#Los precios en hoteles y restaurantes se mantienen por debajo del IPC. Imagen Shutterstock

Sólo los precios de los viajes organizados crecieron más que el IPC, un 4,6%. Sin embargo, en el acumulado del año, registran una caída del 0,3%.

Según los datos evaluados por el INE, la gasolina y los alimentos fueron los principales responsables del aumento de la inflación. La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha destacado que con los datos de junio “se cumplen 40 meses consecutivos en que la tasa interanual no supera el IPC general”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.