Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Reactivar el sector

Las Ciudades Patrimonio tendrán un plan estratégico pos-COVID este año

16 diciembre, 2020
  • El próximo día 17 de diciembre el grupo firmará su adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes
  • Esta semana se firmará también el convenio de colaboración con la Red de Ciudades AVE para reactivar destinos y mercados
  • Esperan contar con fondos de ayuda de la Comisión Europea para acciones de comarketing o la comercialización del producto

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) dispondrá de un plan estratégico pos-COVID "antes de que acabe el año", según lo anunció ayer Rafael Ruiz, presidente de la agrupación y alcalde de Ibiza. Explicó que este proyecto permitirá "abordar los grandes desafíos de 2021 con medidas concretas para impulsar la reactivación".

Ruiz, que hizo balance de 2020 en la Comisión de Turismo de dicha entidad, señaló que en 2021 se continuará con un plan operativo "flexible y adaptado a un escenario cambiante", incluyendo una nueva campaña promocional de las 15 ciudades que integran esta asociación.

Además, el alcalde de Ibiza, que también es presidente de dicha Comisión de Turismo, recordó que, "antes de que acabe el año", el grupo contará con un plan estratégico pos-COVID", financiado por la Secretaría de Estado de Turismo (Setur).

Un plan que permitirá "abordar los grandes desafíos de 2021 con medidas concretas para impulsar la reactivación", según el presidente del grupo. Además, avanzó que el 17 de diciembre el grupo firmará su adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Rafael Ruiz, alcalde de Ibiza, celebró ayer su última reunión como presidente de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ya que a partir de enero, esta responsabilidad recaerá en el alcalde de Mérida.

"Nuestro objetivo es reforzar la excelente relación con Setur y solicitar su apoyo en los fondos de ayuda de la Comisión Europea pos-COVID-19 para proyectos como el desarrollo de una nueva página web, la realización de nuevo material promocional audiovisual y la comercialización y acciones de comarketing con una agencia de viajes nacional de referencia para nuestros destinos", explicó.

Por otro lado, está previsto que esta semana se firme con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el convenio de colaboración del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con la Red de Ciudades AVE, que "permitirá llevar a cabo promociones y campañas conjuntas en los próximos meses para reactivar destinos y mercados".

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, cogerá el testigo en enero de 2021 como presidente del grupo, así como de la Comisión de Turismo del mismo

El próximo año está previsto entregar a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, el Premio Patrimonio 2020, acto que tendrá lugar en París en la segunda quincena de enero, junto a la ejecución de proyectos como los nuevos mapas turísticos.

Además, en el primer trimestre de 2021 se van a celebrar las jornadas formativas en ODS con Paradores y sobreaccesibilidad con la Fundación ONCE, con el objetivo de ofrecer formación en estos campos a los técnicos de las quince ciudades.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.