Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Reclama una rebaja del IVA hasta 2022

UNAV pide al Gobierno ayudas a fondo perdido hasta el verano

7 enero, 2021
  • Las agencias advierten de que una nueva prórroga de los ERTE es "insuficiente" para el sector
  • Piden la implantación de préstamos ICO subvencionados en el gasto y con un tiempo máximo de carencia
  • Apuestan por validar los test de antígenos y que se suprima la obligatoriedad de viajar a España con una PCR

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha pedido este jueves al Gobierno un paquete de ayudas a fondo perdido para el sector hasta el verano del 2021 y la reducción temporal del IVA hasta finales del 2022, para poder hacer frente a las pérdidas económicas derivadas de la crisis de la COVID-19. El presidente de la asociación, José Luis Méndez, ha abogado por poner en marcha medidas adicionales para tratar de asegurar el futuro del mayor número posible de agencias de viajes, ya que la crisis del coronavirus les ha impedido realizar su trabajo con normalidad.

En un comunicado, UNAV ha asegurado que una nueva prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) es "insuficiente" para el sector de las agencias de viajes, que ha visto como su actividad descendía este año un 85%.

En concreto, Méndez pide al Gobierno que lleve a cabo medidas "excepcionales", como la implantación de préstamos ICO subvencionados en el gasto y con un tiempo máximo de carencia, el desarrollo de ayudas a fondo perdido para ejercer la actividad hasta el verano de 2021 y la reducción temporal del IVA, al menos hasta finales de 2022

Por otra parte, el presidente de UNAV ha insistido en que los ERTE han de ser "flexibles, sin penalización alguna y fáciles de renovar".

Las agencias de viajes piden ayudas y una rebaja del IVA.

Desde la asociación también apuestan por validar los test de antígenos y que se suprima la obligatoriedad de viajar a España con una PCR, así como por la habilitación de corredores seguros.

Además, reclaman al Gobierno la realización de una campaña de imagen en favor de las agencias y del turismo del país.

Por último, UNAV ha demandado ayudas específicas para los autónomos, "que han sido los primeros sufridores de la pandemia".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.