Diario 5349 15.08.2018 | 10:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Marketing de destinos

Barcelona, Capital Europea de la Innovación por ser una smart city

El galardón ha sido concedido por la Comisión Europea 12 marzo, 2014

La Comisión Europea ha escogido Barcelona como la primera Capital Europea de la Innovación por ser pionera en desarrollar el concepto de smart city. Para obtener este galardón de nueva creación, Barcelona ha competido en la fase final con Grenoble (Francia) y Groninga (Países Bajos).

Según indica el consistorio barcelonés,la ciudad inteligente se visualiza en la nueva red de autobuses -una malla de recorridos que acortan el tiempo de viaje- o el servicio de teleasistencia que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas”.

El gerente del Instituto Municipal de Informática, Manel Sanromà, explica: "Lo que queremos es, sin que se note, que la tecnología ayude a mejorar la vida de las personas, pero sobre todo ayude a crear valor y ayudar a que la ciudad pase de ser una ciudad simplemente bonita adonde la gente viene a pasarlo bien, a que la gente venga a hacer negocios y a crear riqueza para la gente".

Imagen del congreso mundial de telefonía móvil, que se celebró recientemente en Barcelona.Imagen del congreso mundial de telefonía móvil, que se celebró recientemente en Barcelona.

Otro factor que convierte a Barcelona en la ciudad más innovadora de Europa es el hecho de que ostente, como sede del Mobile World Congress, la capitalidad de móvil, “una oportunidad para hacer crecer la industria ligada a la tecnología móvil”, apunta el ayuntamiento.

El premio a la Capital de la Innovación está dotado con 500.000 euros. Buena parte de esta cantidad se destinará a desarrollar un nuevo sistema operativo o software que permita gestionar toda la información que genera la ciudad. Es lo que se denomina CityOS y se pretende que sea un sistema operativo de referencia para otras ciudades del mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.