Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Quiere hacerse con una cartera de 20 activos de 3 a 5 estrellas urbanos y vacacionales de Europa Occidental

Pygmalion crea un fondo para adquirir hoteles golpeados por la pandemia

Aspira a alcanzar recursos propios por más de 400 millones de euros 11 febrero, 2021

El grupo de inversión hotelero Pygmalion Capital Advisers ha lanzado un nuevo fondo destinado a captar activos hoteleros con problemas financieros como consecuencia de la pandemia de coronavirus y aprovechar así lo que califica como "el mejor período para invertir en el sector hotelero europeo".

Creado hace seis meses, Pygmalion ha anunciado ya el primer cierre de financiación del fondo con inversores institucionales que ven "la oportunidad creada por el impacto de la COVID-19 en el sector hotelero europeo", explica la compañía en una nota.

El Pygmalion European Opportunistic Hotel Fund II (PEOH II), que es como se denomina este nuevo fondo, tiene como objetivo alcanzar un volumen de recursos propios no apalancado de más de 400 millones de euros y está estructurado como una sociedad limitada de duración determinada (SCSp) domiciliada en Luxemburgo y contará con una vida útil de 5 a 7 años.

El objetivo del PEOH II es construir una cartera diversificada de aproximadamente 20 activos hoteleros de 3 a 5 estrellas en destinos urbanos y vacacionales en Europa Occidental.

El capital que ha entrado en este primer cierre del fondo ya está comprometido para la adquisición de activos ubicados en Italia, Reino Unido e Irlanda, que se encuentran en situación de exclusividad por parte del fondo.

Las oportunidades de la pandemia

La estrategia de inversión busca obtener y aflorar valor de las oportunidades, tanto sistémicas como tácticas, desencadenadas por la irrupción de la COVID-19 y espera que genere una rentabilidad (TIR) neta anualizada de más del 15%.

El fondo pone el punto de mira en activos infravalorados, falta de liquidez, situaciones complejas o en apuros económicos. Se convertirá en propietario de los activos inmobiliarios hoteleros y, en algunos casos, del negocio operativo subyacente de cada hotel, ya que Pygmalion podrá estructurar la relación con los operadores tanto mediante contratos de arrendamiento como de gestión.

Pygmalion ve en la situación actual generada por la pandemia "el mejor periodo para invertir en el sector hotelero europeo".

Ante el "fuerte apetito acumulado de los inversores", Pygmalion adelanta que se podría cerrar un segundo cierre del fondo para finales de marzo de 2021 y "dadas las oportunidades para capturar la debilidad temporal de la valoración en el sector hotelero europeo durante los próximos 18 meses", el fondo PEOH II prevé además un cierre final a finales de 2021.

El exbanquero de Goldman Sachs, Christophe Beauvilain, CFA, fundador y Managing Partner de Pygmalion Capital Advisers LLP, ha apuntado que "el shock actual del mercado causado por la COVID-19 ha traído lo que consideramos como el mejor período de inversión para invertir en el sector hotelero europeo. Dado el tamaño de la oportunidad y la necesidad de velocidad de ejecución, estamos ampliando nuestro equipo de inversión en Londres, así como nuestros equipos locales de gestión de activos en los países donde invertimos".

Pygmalion Capital Advisers LLP es un grupo especializado en la inversión en activos hoteleros en Europa con negocios en España. En 2018, creó una joint venture con CBRE Global Investment Partners para la adquisición y reposicionamiento de activos hoteleros en situaciones especiales en Europa que ya gestiona nueve hoteles. El equipo de Pygmalion Hotels opera desde sus oficinas en Londres y Barcelona y prevé asentarse también en Italia en 2021.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.