Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea ha programado 138.840 asientos, lo que supone el 62% de la producción de 2019.

Air Nostrum aumenta un 40% su oferta para este mes

7 abril, 2021 Premium

Air Nostrum, la aerolínea franquicia de Iberia para vuelos regionales, ha aumentado su oferta en abril un 40% con respecto a marzo, si bien admite que aún la demanda continúa contraída a consecuencia de las restricciones establecidas para contener la pandemia de COVID-19. Está retomando algunas rutas y aumentando frecuencias en otras que ya había reactivado. En tal sentido, está lanzando para este mes 138.840 asientos, lo que supone recuperar el 62% de la producción que ofrecía en 2019.

En concreto, la aerolínea recupera tres rutas peninsulares: Bilbao-Santiago de Compostela, con tres frecuencias, los jueves, viernes y domingos; Bilbao-Valencia, que cuenta con cuatro frecuencias, los lunes, jueves, viernes y domingos; y Sevilla-Valencia, con cinco frecuencias los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

Apuesta por Baleares

Este mes la aerolínea también recupera una parte importante de la operación que tenía con el archipiélago antes de la pandemia. La ruta Valencia-Ibiza dispone de 10 frecuencias semanales, unas 7.800 plazas, lo que supone un 86% de lo ofertado en abril de 2019. Valencia-Menorca dispondrá de tres frecuencias semanales, los lunes, viernes y domingos, un 74% de lo ofertado en 2019. Valencia-Palma de Mallorca contará con nueve frecuencias semanales, unos 6.600 asientos, lo que representa el 81% de la oferta de abril de 2019. Además, la ruta Alicante-Ibiza será operada con tres frecuencias semanales, los lunes, viernes y domingos.

En cuanto a los vuelos interislas, este mes va a operar 34 frecuencias semanales en cada ruta, con cuatro frecuencias los martes y miércoles; cinco frecuencias los lunes, jueves, viernes y sábados; y seis frecuencias los domingos.

Los vuelos Palma-Menorca dispondrán de 28.000 plazas, el 98% de la oferta de abril de 2019. Se trata de la ruta que más tráfico ha recuperado con respecto a la situación en la prepandemia, con 10 frecuencias semanales más que en marzo.

En la conexión Palma-Ibiza ofrece 28.400 asientos, el 65% de los que se ofertaron hace dos años. Esta ruta tendrá este mes nueve frecuencias semanales más que las que había en marzo.

Enlaces con Melilla

En las conexiones de la península con Melilla, Air Nostrum aumenta la oferta en las dos rutas que presentan mayor recuperación, Melilla-Madrid y Melilla-Málaga.

En el enlace con la capital de España se ofrece doble frecuencia diaria, triplicando la operativa de marzo y un 65% de las plazas ofertadas en abril de 2019.

En cuanto a la ruta que une Melilla con Málaga, pasa de las 25 frecuencias semanales que se operaban en marzo a 36 este mes, ofreciendo 20.952 plazas que equivalen al 84% de los asientos ofrecidos en abril de 2019. Es de las rutas que tienen una recuperación más importante, lo que va a permitir una movilidad entre las dos riberas mediterráneas todos los días de la semana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.