Diario 5324 16.07.2018 | 12:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Hace dos semanas lo anunció eDreams

Bravofly Rumbo anuncia su salida a Bolsa

19 marzo, 2014

Bravofly Rumbo Group ha anunciado este miércoles su salida a Bolsa en Suiza a través de una oferta inicial de entre 80 y 110 millones de euros para una parte de sus acciones, operación que prevé culminar en el segundo trimestre de 2014. Cabe recordar que hace dos semanas era su competido eDreams quien hacía un anuncio similar.

En un comunicado, el grupo 'online' de viajes, con sede en Suiza y fundado en Italia hace diez años, explicó que su salida al mercado permitirá consolidar su presencia en los mercados donde ya tiene presencia, y al mismo tiempo acceder a nuevos mercados para su plan de crecimiento.

La compañía espera captar entre 100 y 150 millones de euros con esta operación, en la que Credit Suisse, Morgan Stanley y UBS actúan como colocadores, está valorada en unos 500 millones de euros, según publica 'The Wall Street Journal'.

Tras la operación, los fundadores del grupo que opera en Italia, Francia y España principalmente, seguirán ostentando la mayoría del capital social de Bravofly Rumbo Group, que controlan en un 60%. Fundadores del fabricante Fiat y el grupo suizo Tito Tettamanti figuran entre sus accionistas.

El presidente de Bravofly Rumbo Group, Fabio Cannavale, subrayó que con esta operación espera convertirse en una de las principales agencias de viajes 'online' en Europa y puso en valor las marcas reconocidas del grupo y las perspectivas del crecimiento del negocio con su salida a Bolsa.

En 2013, la compañía aumentó un 64% sus ingresos, hasta 123,2 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 22,8 millones de euros, en parte gracias a la contribución de la agencia de viajes 'online' Rumbo, que fue adquirida a finales de 2012.

El grupo suizo compró Rumbo por 74 millones de euros a Telefónica y Orizonia, empresas propietarias cada una de ellas del 50% de la agencia 'online' española.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.