Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Celti Hoteles S.L.U. y Calle Brasil nº 2, S.L. piden una rectificación de la información publicada por HOSTELTUR

No se subasta el Hotel Ritual de Torremolinos

Se subasta un conjunto de fincas registrales integradas en un complejo hotelero más amplio 16 abril, 2021 Premium

Haciendo uso de su derecho a pedir una rectificación de la información publicada por HOSTELTUR sobre la subasta del Hotel Ritual de Torremolinos, las sociedades Celti Hoteles S.L.U. y Calle Brasil nº 2, S.L. envían un escrito que es el que procedemos a publicar, literalmente.

El derecho de rectificación es un derecho que asiste a toda persona física o jurídica que se considere perjudicada en su fama o en sus legítimos intereses por la publicación de una noticia que no refleje la situación actual de los hechos para el interesado, para que pueda exigir una aclaración de esos hechos o, al menos, una versión distinta.

Muy Sres. míos, en mi calidad de letrado de los sociedades Celti Hoteles S.L.U. y Calle Brasil nº 2, S.L. les dirijo la presente en relación a la publicación en su web, el pasado 13 de abril, de un artículo sobre la presunta subasta del Hotel Ritual de Torremolinos. Para una mejor identificación inserto enlace al citado artículo:

https://www.hosteltur.com/143493_el-hotel-ritual-torremolinos-en-la-costa-del-sol-sale-a-subasta-por-20m.html

Si bien es cierto que se decretó el concurso de la sociedad TH Hotels Spain S.A., propietaria de los apartamentos que se integran en el complejo hotelero y para su liquidación salen a subasta los mismos; todas las zonas de explotación del hotel constituyen cinco fincas registrales independientes que no son propiedad de la concursada, ni salen a subasta, puesto que son propiedad de las mercantiles Celti Hoteles S.L.U. y Calle Brasil nº 2 S.L., que no están en concurso. Existe un pleito pendiente de resolución que determinará si dichas zonas de explotación corresponderían o no a TH Hotels Spain S.L. pero mientras no se pronuncien los Tribunales, con una resolución definitiva y firme, las citadas zonas de explotación (recepción, cafetería, piscina, zonas comunes, etc…) pertenecen a estas sociedades, que son sus titulares en el Registro de la Propiedad. Es evidente que la subasta no puede incluir estas zonas de explotación; sólo lo que realmente tiene TH Hotels Spain S.L., es decir los apartamentos-habitaciones y los posibles derechos que se puedan derivar de un pleito. Si bien la convocatoria de IMMOCONCURSAL es confusa, sí recoge esta matización, que en ningún caso recoge su publicación. En definitiva, no se subasta el hotel Ritual sino un conjunto de fincas registrales integradas en un complejo hotelero más amplio.

Por todo ello e invitándolos a una lectura completa de la convocatoria de la subasta, cuya nulidad ha sido solicitada por esta parte ante el Juzgado de lo Mercantil, les requiero para que de inmediato publiquen una rectificación de dicha noticia, suficientemente visible, al amparo de los artículos 85 y 86 de la LOPD, que regulan el derecho a solicitar la rectificación y actualización de publicaciones erróneas en internet; bien entendido que de hacer caso omiso a este requerimiento procederemos conforme a Ley ante nuestros Tribunales.

La noticia original

Esta es la noticia original sobre la que Celti Hoteles S.L.U. y Calle Brasil nº 2, S.L. piden ejercer su derecho de rectificación.

La fuente de la noticia es un comunicado de Hermes Capital Europa S.L., que gestiona el portal www.inmoconcursal.com.

Esta es la noticia:

El Hotel Ritual Torremolinos, de tres estrellas, saldrá a subasta el próximo 21 de abril a partir de un tipo mínimo de 20 millones de euros. Valorado en torno a los 40 millones de euros, este establecimiento dirigido al colectivo LGTBI, está ubicado en la Costa del Sol, a tan solo 20 minutos de la capital malagueña y a quince minutos del Aeropuerto Internacional de Málaga-Pablo Picasso.

La venta en subasta pública se llevará a cabo de manera online a través del portal www.inmoconcursal.com gestionado por la entidad especializada Hermes Capital Europa, S.L, según ha informado esta entidad en un comunicado. Los inversores interesados en la adquisición de dicha unidad productiva, compuesta por inmueble ligado a una explotación económica, dispondrán de veinte días naturales para la presentación de ofertas o pujas.

Exterior del establecimiento.

El Hotel Ritual Torremolinos, de tres estrellas, cuenta acceso directo a la playa del Bajondillo, al centro de Torremolinos y la zona de la Nogalera.

El establecimiento está completamente reformado, dispone de un total de 189 habitaciones-apartamentos con baño y terraza exteriores, más de 81 garajes y 44 zonas de explotación

Entre las instalaciones comunes destacan la sauna-spa, una piscina infinity en la zona nudista con roof top bar, así como otros servicios adicionales para los clientes.

Información

De este modo, tras un registro inicial en la página web, los postores disponen de toda la información adicional sobre la unidad productiva del Hotel Ritual Torremolinos, como el contrato de arrendamiento, la tasación y la referencia catastral, además de las condiciones para participar en la subasta.

Tras valorar el interés del activo y asumir las bases y condiciones de la subasta extrajudicial, los interesados pueden empezar a realizar sus ofertas y pujas de manera vinculante. La duración de la subasta y, por consiguiente, el periodo para la presentación de las ofertas o pujas será de veinte días naturales desde la apertura del periodo apto para la licitación

La subasta arrancará el 21 de abril de 2021 a las 18:00 horas y concluirá el 11 de mayo de 2021, a las 18:00 horas. Además, según el plan de liquidación aprobado judicialmente, para la subasta se fija un tipo mínimo de 20 M€. "Las sobrepujas deberán ser por un importe mínimo de 100.000 euros respecto a la puja anterior", explica la entidad.

Igualmente, para participar y considerar una oferta como válida es necesario consignar o depositar la cantidad equivalente al 5% del tipo mínimo, es decir la suma de 1.000.000 €. Hermes Capital facilitará un Centro de Atención al Comprador exclusivo desde la apertura de la subasta, para atender las peticiones y solicitudes de información de los interesados.

Gestión de activos procedentes de concursos

Hermes Capital es una entidad especializada con una larga trayectoria en la gestión de activos procedentes de concursos de acreedores.

“Planificamos las estrategias adecuadas para la venta de los activos de forma proactiva, innovadora y flexible, garantizando la máxima transparencia y difusión para aumentar la pública concurrencia y maximizar el valor de retorno a la masa concursal”, explica Alfonso Casasola, del equipo ejecutivo de Hermes Capital

La realización de este tipo de subastas a través de una entidad especializada, como Hermes Capital, ofrece diversas ventajas como permitir que esta se haga extrajudicialmente, agilizando notablemente el procedimiento, "lo que redunda en beneficio de las partes, y descongestionando los juzgados al sacar de este toda la tramitación que, de otro modo, se hubiera hecho en sede judicial lo que pudiera ocasionar retrasos y disfunciones", detalla la entidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.